Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SIN PIEDAD

Entran a robar en una casa y matan a los dos perros de una familia de Los Hornos

Fue ayer en 167 y 58, cuando los dueños estaban en una fiesta. A los animales les habrían tirado comida envenenada

27 de Abril de 2015 | 02:18

“¡Me importa tres carajos lo que me robaron! A mí me preocupa la situación, porque ahora mi familia se quedó asustada. Hicieron un desastre”. La palabras, del dueño de una casa de Los Hornos, brotaron una tras otra a partir del enojo por un ataque a su propiedad, que pareció planeado.

Entre las 13.30 y las 16 de ayer, en un predio de 167 y 58 no había nadie. Todos habían salido a un cumpleaños familiar, que se celebraba cerca. En ese rato un grupo de delincuentes tuvo tiempo para todo: filtrarse por un terreno contiguo, barretear puertas, revisar todos los cuartos y llevarse cada objeto de valor que vieran.

Inclusive tuvieron tiempo de envenenar a dos perros. Tal vez suponiendo que se trataba de animales guardianes, les suministraron alguna sustancia o, comida envenenada, que los dejó tirados sobre el pasto, tiesos y rodeados de moscas. Los chicos que perdieron a “León” y a “Pepe” hacían esfuerzo para contener el llanto: “Encima eran mansos, no se puede creer cómo son capaces de esto”, protestaba su abuelo.

Con esa imagen más la de una casa que no parecía la suya por el caos en el que quedó, las víctimas volvieron del asado y se amargaron el resto de la tarde.

De a poco fueron llegando los primeros policías. Primero se cercioraron de que los delincuentes no siguieran todavía cerca, para después reconstruir cómo fue que entraron.

Esa cuestión se comprobó un rato más tarde. El dueño de la casa fue hasta el alambrado que separa su terreno con los linderos y ahí notó que “lo destejieron con todo el tiempo del mundo, ni siquiera lo rompieron”.

Ese aspecto es uno de los que los investigadores utilizan para sostener que los asaltantes “esperaron a que la gente se fuera de su casa, los estaban controlando”. Los damnificados alimentaban la misma sospecha.

Sólo así puede entenderse que hayan revisado la vivienda por completo, para robarse la plata que tenían guardada, un televisor de dimensiones importantes y una computadora.

SIN RESPIRO

La familia a la que desvalijaron ayer es dueña de una pollajería de Plaza Matheu. Por eso ya conocen a la perfección los alcances de la delincuencia: “Ya nos robaron un montón de veces”.

Y en su casa de Los Hornos ya les había tocado otra “visita” de asaltantes. Fue el año pasado, un día que ellos estaban ahí y los sometieron tres delincuentes armados. Todavía les dura el mal recuerdo de otra secuencia de pánico.

Pero lo que les queda para estos días parece igual o peor: “¿Cómo hacemos para que los nenes quieran volver a dormir acá? A los perros no se los devuelve nadie. La policía tiene que saber quiénes son los que nos robaron. ¡Que los vayan a buscar!”, exigía el dueño de la propiedad, exaltado de bronca.

La única sospecha firme es la de un grupo de cuatro o cinco ladrones que serían de la zona. Nada más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla