Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DURAS CRITICAS AL OPERATIVO DE LA BONAERENSE QUE TERMINO EN TRAGEDIA

“Entraron a matar”, aseguró la esposa del policía asesinado

La mujer negó que su pareja tuviera algún tipo de relación con una banda de secuestradores

“Entraron a matar”, aseguró la esposa del policía asesinado

Cristian Silva, el policía de la Metropolitana asesinado a tiros

27 de Mayo de 2016 | 01:41

La esposa del policía de la Metropolitana que el miércoles murió baleado por el Grupo Halcón de la bonaerense -que allanó su casa del partido de Esteban Echeverría en el marco de una causa por secuestros extorsivos- aseguró ayer que los efectivos “jamás se identificaron”, que “entraron a matar” y que ni sabían que su marido era de una fuerza de seguridad.

“No les importó nada, ellos entraron a matar. Si se hubiesen identificado como policías mi marido estaría vivo”, manifestó entre lágrimas Soledad, esposa del agente ultimado, Cristian Silva (25).

En diálogo con la prensa, la joven -madre de un niño de dos años que tuvo con Silva- contó su versión de los hechos: “Estábamos durmiendo, estaba todo apagado y yo vi muchas personas vestidas de policía, aunque realmente pensé que eran chorros y él (Cristian) seguramente habrá pensado lo mismo”, recordó.

“Jamás dijeron que eran policías, no escuché nunca eso, sólo dijeron que nos tiremos al piso. Estábamos durmiendo los tres, el nene se había quedado a dormir con nosotros, y él se levantó y agarró el arma”, relató.

“Lo primero que hice fue agarrar a mi hijo y taparlo y, en eso, escucho disparos, disparos, disparos y después que empezaron a decir entre ellos ‘viste te matamos hijo de puta, es un hijo de puta, quiso disparar’”, agregó Soledad.

La joven afirmó que cuando lo vio muerto a su esposo pensó que le “iba a pasar exactamente lo mismo”, porque estaba acostada y uno de los efectivos se subió a la cama y desde ahí la “apuntaba con el arma”. Para ella “fue un momento de mucha desesperación”.

Soledad está segura de que el allanamiento se hizo “por error”, ya que consideró “imposible” que Cristian estuviera relacionado con la causa por secuestros que motivó el operativo.

Soledad contó que su marido había comenzado a trabajar en diciembre último en la Policía Metropolitana, luego un año de instrucción.

El hermano del joven asesinado también lo defendió: “Nunca estuvo en nada raro”, por lo que “no cierra por ningún lado” que hayan allanado su casa en el marco de una causa criminal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla