Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INCREIBLE FINAL PARA UNA FUGA DE PELICULA

Esposado, se escondió en el pozo de un baño: lo recapturaron

Es el detenido que se había escapado durante el traslado al penal de Olmos

Esposado, se escondió en el pozo de un baño: lo recapturaron

El martes, otro detenido escapó de un camión de traslados, frente a la comisaría Segunda. Todavía no lo encontraron

30 de Agosto de 2015 | 01:59

La increíble fuga de un preso durante su traslado tuvo un final a la medida de aquella historia: lo encontraron esposado, muy cerca de donde saltó, y escondido en un pozo.

La evasión ocurrió el jueves a la noche, cuando el detenido escapó de la unidad de traslado en la que lo llevaban desde la Alcaidía La Plata III, ubicada en Melchor Romero, al penal de Olmos. Y lo recapturado 24 horas después, desorientado y dentro de un pozo de baño de un local ubicado en la zona de la fuga, con las esposas puestas.

La captura de Mario Alfonso Rodas Avalos (33), se produjo cerca de las 23 del viernes en la calle 49 y 197, a una cuadra de donde los agentes penitenciarios lo perdieron de vista el jueves cuando se tiró del patrullero.

Fuentes policiales dijeron que el personal del Comando de Prevención Ciudadana (CPC) detuvo a Rodas Avalos tras realizar un rastrillaje desde la ruta 36 hacia la ruta 2 y desde 44 a la calle 52, donde finalmente lo descubrieron oculto en el pozo de un baño.

“Rodas Avalos se encontraba en el baño de un local en construcción, con las esposas colocadas. Se lo extrae del pozo en el cual se quería ocultar, se lo requisó y trasladó a la dependencia policial”, precisó la misma fuente.

Tras informarle a la fiscalía en turno, los pesquisas libraron comunicación al Servicio Penitenciario bonaerense, organismo que dispuso el alojamiento del evadido en la Unidad Carcelaria 9 de La Plata.

Tras la fuga del jueves, la policía logró capturarlo a pocas cuadras de donde se había escabullido, remarcaron los informantes.

Al que todavía no encuentran es el detenido que el martes escapó de un camión de traslados que estaba estacionado frente a la comisaría Segunda, en 38 entre 8 y Plaza Olazábal. Tenía que levantar de allí a dos internos y llevarlos a las fiscalías. En el camión había dos policías y cinco presos que ya habían sido recogidos de otras seccionales de la Ciudad, todos con el mismo destino: la alcaidía penal.

Cuando uno de los efectivos abrió la puerta del camión para que subieran los dos detenidos de la Segunda, uno de los internos solicitó un poco de agua. Y mientras uno de los policías la repartía, se escuchó un fuerte ruido a hierro. Uno de los reclusos salió corriendo hacia la puerta del vehículo donde estaba parado el otro policía, a quien golpeó y escapó corriendo.

El prófugo, Juan Manuel Pérez (33), estaba alojado en la comisaría Sexta por un robo de motovehículo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla