Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PESADILLA EN BARRIO NORTE

Estaban en la casa y, de golpe, aparecieron cinco delincuentes

Un hombre y sus dos hijos sufrieron golpes y amenazas. Ocurrió el sábado en 14 y 35. Los ladrones serían del Conurbano

Estaban en la casa y, de golpe, aparecieron cinco delincuentes

Los extraños mensajes que aparecieron en la casa donde ocurrió el robo. Las víctimas creen que fueron “marcados” por los delincuentes

29 de Junio de 2015 | 02:36

Como si fuera su casa, un grupo de cinco delincuentes armados consiguió irrumpir en una vivienda cercana a Plaza Belgrano, aparentemente “sin forzar el ingreso”, soltaron algunos voceros. Ese fue el puntapié para una pesadilla de golpes y amenazas, que sufrió un hombre con sus dos hijos.

Sucedió en la esquina de 14 y 35, cerca de las 21 del sábado. “Entraron pidiendo de todo: plata y joyas. Uno decía que habían ido a buscar una cantidad importante, que tenían esa información”, señaló un detective acerca de los métodos que usaron los asaltantes.

Las víctimas, un hombre en torno a los 50 años, más un joven y una chica de poco más de 20, fueron increpados a punta de, por lo menos, dos armas de fuego.

“A mi papá le dieron un culatazo en la cabeza y a mí patadas en las costillas cuando estaba tirado en el suelo”, le dijo el muchacho a este medio.

Además de esos golpes, a los tres los ataron de pies y manos con ropa, confirmó un informante del caso.

Todo lo que los delincuentes encontraron, se lo apoderaron. Distintas fuentes enumeraron que el botín incluyó “una cantidad importante” de efectivo, celulares, computadoras y otras pertenencias.

No hay precisiones sobre cuánto duró el robo, pero al parecer tuvo un final abrupto. “Cuando les dijimos que estaba por llegar gente a casa, se fueron”, agregó uno de los jóvenes.

La Policía acudió al lugar lo antes que pudo e intentó atrapar a los ladrones. No había datos sobre el vehículo que utilizaron, aunque a los pocos minutos sí se supo que se escapaban por la Autopista.

A ese dato llegaron mediante el rastreo que tienen los teléfonos que le robaron a la familia. Reconstruyendo la huida, se estableció que los delincuentes tiraron por la ventanilla los celulares cuando circulaban cerca del arroyo El Gato.

Los teléfonos fueron recuperados pero, antes de devolvérselos a sus dueños, los oficiales debieron hacer otros peritajes que los ayuden a dar con la ubicación de la banda.

La sospecha de que los ladrones serían de la zona Sur del Conurbano disparó las primeras averiguaciones al respecto de cómo operan.

Y una serie de graffitis sospechosos, marcados sobre una pared de la casa donde robaron, también levantó suspicacias. “Love will tear us apart”, “juventud divino tesoro” y “mucha policía poca diversión”, entre ellos”, dicen los mensajes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla