Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en 33 entre 17 y 18

Falsos operarios le hicieron un “cuento del tío” a una jubilada

La víctima tiene 75 años. Ayer contó que se percató del robo cuando los ladrones escaparon

Falsos operarios le hicieron un “cuento del tío” a una jubilada

La vivienda donde dos falsos operarios, que dijeron trabajar para la concesionaria del servicio eléctrico en la Región, engañaron a una jubilada y le robaron dinero y otros elementos de valor

29 de Julio de 2016 | 01:45

La modalidad delictiva conocida como “cuento del tío” no está entre las más novedosas. Sin embargo, pese al paso del tiempo y las advertencias que permanentemente se le hacen a los vecinos, en especial a los de mayor edad, siempre aparecen nuevas víctimas.

Es fue el caso de Elsa Gorosito (75), quien en la mañana de ayer cayó en el engaño de dos falsos operarios, de unos 40 años, que dijeron trabajar para la empresa encargada del suministro eléctrico en la Región.

En momentos en que el tema de los servicios públicos está en boca de todos, por el aumento de las tarifas, los ladrones, camuflados en ropas de trabajo, llamaron a la puerta de la casa de la jubilada, que está situada en la calle 33 entre 17 y 18.

Allí le dijeron que habían descubierto una aparente fuga en el medidor, porque sus consumos estaban muy altos. Y le mostraron, sin que pudiera llegar a verlas, un montón de boletas pertenecientes a la firma Edelap.

Gorosito, en ese instante, sorprendida por la noticia que le acababan de dar, no reaccionó. Y terminó con los dos hombres dentro de su propiedad.

A partir de ese instante, la mecánica delictiva fue de manual: uno de los delincuentes se llevó a la mujer hasta un lavadero, en el fondo del inmueble, mientras el cómplice se dedicada a revolverle la habitación.

De ese lugar, contó la damnificada, previo romper algunas cajas, que tiró debajo de la cama, se llevó algunas alhajas. Y de la mesa de la cocina sacó un teléfono celular y una billetera con 360 pesos.

Los autores del ilícito, según lo que Gorosito le explicó a EL DIA, estuvieron unos 20 minutos dentro de su inmueble.

Se supo que poco antes de que comenzara el robo, la jubilada había estado hablando con una vecina.

“Me agarraron por sorpresa. Hicieron el acting y caí en la trampa”, se lamentó.

la fuga

Cuando los delincuentes comprobaron que ya no iban a encontrar más nada de su interés, emprendieron la retirada. Justo cuando llegó un hijo de Gorosito, que no alcanzó a cruzarlos.

“Empecé a sospechar cuando vi que no tenía las cosas arriba de la mesa de la cocina. No lo puedo creer”, mencionó siempre en un contexto de bronca e indignación.

“Hay que estar alertas. Al menos que mi caso le sirva a otro para que no le pase lo mismo”, concluyó.

La mujer llamó al 911 para denunciar lo sucedido, por lo que se hizo presente personal policial. Pero de los delincuentes no se obtuvieron rastros.

La investigación continuaba al cierre de esta edición, con el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla