Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |mariana colman tenia 18 años y HABIA DESAPARECIDO el sabado

Femicidio en Carlos Casares: “La maté porque me ignoraba”

Eso dijo el encargado del tambo en el que trabajaba la víctima, preso por el crimen. Habría sido violada

Femicidio en Carlos Casares: “La maté porque me ignoraba”

Mariana Colman fue hallada sepultada en un pozo, semidesnuda, con golpes y degollada

5 de Febrero de 2016 | 02:27

Una joven de 18 años que estaba desaparecida desde el sábado, fue hallada asesinada y con signos de haber sido violada en el tambo donde trabajaba, en el partido bonaerense de Carlos Casares, y por el crimen detuvieron al encargado de lugar, que confesó ante la Policía haberla matado por “despecho”, informaron fuentes judiciales y policiales.

“La maté porque me ignoraba”, le dijo el acusado a los efectivos que lo apresaron como único acusado del “homicidio calificado” de Mariana Colman (18) aunque estos dichos carecen de valor judicial hasta que los ratifique ante el fiscal de la causa, aclaró un investigador.

Por su parte, Analía, la madre de la víctima, indicó que nunca habían sospechado del imputado, identificado por la Policía como Horacio Isaías Oliva (35), ya que era “conocido” de la familia y “tenía buena relación con todos los trabajadores”.

Según las fuentes, el cadáver golpeado y degollado de Colman fue hallado el miércoles a la tarde semienterrado en un pozo, tapado con chapas, pasto y bidones vacíos, en un sector destinado a los residuos en la estancia “El Broquel”, ubicada a la altura de la ruta nacional 5, en Carlos Casares, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Los policías del Comando de Prevención Rural (CPR) y de bomberos que rastrillaban el campo llegaron a ese lugar al seguir unas huellas de arrastre y encontraron el cuerpo descalzo, semidesnudo y boca abajo, dijeron los informantes.

La Policía había comenzado la búsqueda el martes, después de que una hermana de Colman denunció que no tenía noticias de ella desde el sábado, cuando la joven terminó su turno en el tambo de la estancia, donde también tenía su vivienda, a unos 600 metros de donde hallaron el cuerpo. La madre de Colman aclaró que recién el martes hicieron la denuncia porque su hija “cuando salía nunca avisaba a dónde iba” aunque luego de pasar unos días llamaba a sus hermanas para contarles dónde estaba.

En tanto, el informe preliminar de la autopsia reveló que la joven fue degollada, enterrada en el barrio en un pozo con agua estancada, y presentaba fracturas y hematomas en la zona facial y craneana.

“Tiene una herida grave en el cuello y un golpe importante en el rostro. La del cuello sería la causal de la muerte”, explicó el comisario de Carlos Casares, Sergio Ledesma.

El jefe policial estimó la data de muerte en el mismo sábado en que Colman fue vista con vida por última vez y agregó que “por el estado del cuerpo” se investiga si también fue abusada sexualmente.

Tras el hallazgo del cadáver, los investigadores pusieron en la mira en los hombres que trabajaban en la estancia y ayer a la mañana, tras dos allanamientos, aprehendieron a Oliva, quien habría acosado a la víctima, según los informantes.

La madre de Colman precisó que en la vivienda del acusado, oriundo de la localidad de 9 de Julio, se incautó un “corpiño” de su hija, lo que lo convirtió en el principal sospechoso. En momentos en que fue aprehendido por los policías, el encargado se autoncriminó, al tiempo que el personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Trenque Lauquen secuestró en su casa un Peugeot 504 con una importante mancha de sangre en la alfombra y un cuchillo con restos hemáticos que se cree es el arma homicida.

“La escena del crimen la tenemos centrada en el vehículo. El escenario del hecho es ése”, dijo un pesquisa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla