Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |quieren saber que hicieron con las denuncias previas al crimen

Femicidio en Pilar: investigarán la actuación de varios policías

La Justicia ya pidió la captura de la ex pareja de Maira Morán, que sigue prófugo. Crece la indignación

31 de Julio de 2015 | 02:33

Un juez de Pilar ordenó ayer la captura formal del hombre acusado de asesinar a puñaladas a su ex pareja en la localidad bonaerense de Manzanares, partido de Pilar, quien aún continuaba prófugo, mientras que la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía comenzó a investigar la actuación de todos los agentes, que intervinieron en las denuncias previas al femicidio.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez de Garantías 7 de Pilar, Walter Saettone, firmó la orden formal de captura de Alberto Sebastián Moreno (26) por el femicidio de Maira Belén Morán (23), y envió oficios a todas las fuerza de seguridad nacionales para que lo busquen.

Los investigadores policiales que estaban tras sus pasos lograron determinar que el hombre, quien hasta hace diez días estuvo trabajando en una empresa arenera de la zona, visitó a algunos conocidos e incluso le pidió ayuda a dos ex compañeros de trabajo, aunque logró escapar de los policías y aún permanece prófugo.

“No tiene auto, no tiene celular y se hace difícil encontrarlo”, dijo uno de los jefes policiales que participan de la búsqueda de Moreno, quien está acusado del delito de “homicidio agravado por violencia de género”.

La misma fuente indicó que “se le está siguiendo lo pasos y en dos oportunidades estuvo cerca de ser atrapado”.

Los investigadores ya descartaron que Moreno se haya escapado en tren, porque la primera formación que pasó por Manzanares lo hizo una hora después del crimen, cuando la estación estaba repleta de policías que lo buscaban.

La Policía no descarta que el prófugo esté refugiado en algún sitio o haya huido a pie o en bicicleta hacia alguna localidad vecina.

En tanto, a raíz de las declaraciones públicas que hizo la madre de la víctima, Marilen Maldonado, cuando cuestionó la actuación policial y dijo que la muerte de su hija se podría haber evitado, el jefe Departamental de Pilar, comisario mayor Darío Lutte, inició un sumario administrativo y envió las actuaciones a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad para que se evalúe lo realizado por todos los policías que tuvieron intervención en esas denuncias.

Ayer, en el entierro de Belén, sus familiares apuntaron a la Policía.

“Pedimos Justicia en este país en que no hay nada. Hablan de seguridad y pasan los policías, pero cuando los necesitás no están. Está la muerta acá y ellos están en la otra punta”, dijo Alejandra, una tía de Belén, a los medios.

“Lo que nosotros sabemos es todo por los noticieros”, comentó, y agregó que su sobrina “vivía amenazada” y “con miedo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla