Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Crimen en Monte Hermoso

Fiscal dijo que la detenida era "la única que tenía móvil para matar" a Katherine

Además aseguró que ante el asesinato a golpes del plomero que mantenía relaciones con las dos jóvenes -la víctima y su amiga- "nos privaron de una fuente de información clave"

Fiscal dijo que la detenida era "la única que tenía móvil para matar" a Katherine

Fiscal dijo que la detenida era "la única que tenía móvil para matar" a Katherine

27 de Mayo de 2015 | 17:25


El fiscal Mauricio del Cero, quien investiga en Monte Hermoso los crímenes de Katherine Moscoso y  Juan Carlos González, dijo hoy que la detenida Daiana Sánchez "era  la única que tenía un móvil para matar" a la joven y advirtió que  por el asesinato a golpes del hombre pueden dictarse condenas a  prisión perpetua.    

Del Cero ratificó que Sánchez seguirá detenida como "principal  sospechosa" del crimen de Moscoso porque, dijo, "no existe  ninguna razón tras la indagatoria para modificar su pedido de detención.  No cambio nada y se validaron los motivos".    

El fiscal explicó que "la detención se pidió por aportes o  dichos falsos tanto de Daiana como de González", pero ante el  asesinato a golpes del plomero que mantenía relaciones con las dos  jóvenes "nos privaron de una fuente de información clave".    

Al respecto, Del Cero señaló que "todos los vecinos que  declararon dicen que el domingo" 17 de mayo, cuando desapareció Moscoso,  "hubo una fiesta entre 'Canini' González, Katherine y Daiana, con  música a todo volumen, risas, bromas, y eso duró hasta las 6 de  la tarde" y que la joven asesinada "el lunes también fue vista en  cercanías de la casa".    

Pero, al declarar, González y Sánchez "quieren despegarse lo  máximo posible de este crimen" y eso "conjugado con la autopsia,  que dice que la chica no fue abusada violentamente", indica que "el  móvil tiene que ser otro" y no violación.    

El fiscal reveló hoy a radio Nacional Rock que "la única  persona que tenía un móvil para matar a Katherine era Daiana" y admitió  que "a 72 horas de la aparición del cadáver es la principal  sospechosa".    

"La única que tenía motivo documentado que se conozca era  Daiana", remarcó el fiscal, al apuntar al enojo que le generó que su  ex novio, Guillermo Moyano, haya mantenido "dos encuentros de tipo  sexual" con Moscoso, según él mismo declaró en la causa.    

Moyano, en su declaración, "destaca que terminó la relación  con Daiana por miedo a terminar con una puñalada en el pecho porque  era muy celosa, obsesiva. Una loca, dice", reveló el fiscal.    

Respecto del crimen de González, dijo que abrió el expediente  por "homicidio agravado por el concurso de más de dos personas" y  advirtió que ese delito "tiene perpetua" como pena.   
El fiscal sostuvo que los detenidos por la muerte del testigo  "no son los mismos que manifestaron" durante los desmanes.    

Asimismo, precisó que "todo el pueblo sabía que andaba con las  dos chicas para todos lados con un rasgo de promiscuidad en uno  de los casos. También la gente sabía que se hizo un allanamiento en  su vivienda por la búsqueda de Katherine".    

Entonces, el sábado cuando hallaron el cadáver de Moscoso "la  gente se representó que la mató Canini porque andaba todo el día  con ella. La sospecha se hizo violencia al verlo ingresar a su casa  y cuando salió muchas personas lo agarraron a golpes y una vez en  el piso le golpearon en la cabeza. Después impidieron el ingreso  de la ambulancia porque estaba vivo y eso generó su muerte". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla