Nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:26 °C
Nublado
Humedad:59 %
26.3.2017

Fuerte reclamo a Casación para que no libere a los condenados del caso Melmann

Recomendar artículoImprimir artículo
Fuerte reclamo a Casación para que no libere a los condenados del caso Melmann

Gustavo Melmann pidió que “no liberen a los asesinos”

Los familiares de Natalia Melmann, la joven de 15 años asesinada en febrero de 2001 en la localidad balnearia de Miramar, por cuyo crimen fueron condenados tres policías bonaerenses, marcharon ayer a la sede del Tribunal de Casación, en 7 entre 56 y 57, para reclamar que no se haga lugar a un pedido de la defensa de los implicados para que los liberen.

“La defensa de los policías que abusaron y asesinaron a Natalia, pretende que se los declare inocentes y queden impunemente en libertad. Es una atrocidad que después de dieciséis años intenten liberar a los asesinos de mi hija”, lamentó Gustavo Melmann, quien estuvo al frente de una marcha de la que participaron decenas de personas.

Por el crimen de Natalia, los ex policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmi y Ricardo Suárez fueron condenados a prisión perpetua, acusados del delito de privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas.

No obstante, la defensa de los imputados elevó un pedido ante la Sala III del Tribunal de Casación bonaerense, a los efectos de presentar nuevos elementos para incorporar en la causa y liberarlos.

Los policías fueron condenados en 2002 por un Tribunal de Mar del Plata y la sentencia fue confirmada luego por la Cámara de Casación y la Suprema Corte Bonaerense.

“La abogada de los policías asesinos solicitó una Acción de Revisión, un recurso inusual, y hecho en el más absoluto silencio, basándose en pruebas falsas y ya evaluadas oportunamente, con la intención de dejarlos impunes”, advirtió.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...