Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |desde el mercadito hasta 1 y 60

Fuga de película a bordo de un taxi robado: un detenido

El acusado tenía un cuchillo. Huyó desde 530 y 121 y chocó varias veces. Cayó cuando fue encerrado por varios patrulleros

28 de Julio de 2015 | 02:00

Fueron 10 o, tal vez un poco más, los minutos que duró la persecución, hasta que un delincuente, que se había apoderado de un taxi en la zona de El Mercadito de Tolosa, cayó preso en 1 y 60.

Durante más de 20 cuadras, a fondo, el acusado, con un frondoso prontuario penal y oriundo de una zona muy peligrosa de Ensenada, escapó de la Policía, aunque con varios patrulleros siguiéndolo bien de cerca.

De acuerdo al reporte oficial, todo comenzó alrededor de las 18.30, en 530 y 121, cuando el ladrón, de 32 años, sacó un cuchillo para amenazar al taxista que lo estaba llevando como un pasajero más. Pero no lo era.

VIOLENCIA EXTREMA

Tras golpear al chofer en la cabeza, con el mango del arma, y obligar a que se bajara, el asaltante se apoderó del rodado, un Fiat Siena blanco y verde, disco 324, de la empresa APT, con el que huyó hacia 122.

Instantes después, cuando el damnificado logró dar aviso de lo que le había sucedido, el paso del vehículo de alquiler pudo ser divisado en inmediaciones de la Dirección Provincial de Vialidad.

Ahí arrancó la persecución, que se extendió por la avenida 52, siguió por 1 y terminó frente a la Dirección Provincial de las Personas.

En su derrotero, el delincuente fue protagonizando varios accidentes. El más grave, en la propia esquina donde cayó preso, ya que -al menos- involucró a cuatro vehículos, entre ellos un móvil policial que, como en las películas de acción, terminó estrellado contra el frente del taxi.

Si bien no se reportaron heridos de gravedad, se supo que una mujer habría necesitado de atención médica, fundamentalmente por el fuerte estado de shock en el que se encontraba.

Del operativo participaron agentes del CPC La Plata y, de la comisaría novena, todo bajo directivas del Jefe Departamental La Plata Sur, comisario mayor Darío Camerini.

la causa

Respecto de la causa, si bien en un primer momento tomó conocimiento la fiscal penal en turno platense, Leila Aguilar, quien impartió distintas directivas para resguardar la validez del procedimiento, el expediente pasará al Fuero de Flagrancia, donde finalmente se le recibirá declaración indagatoria al imputado, aclararon voceros de tribunales.

Al delincuente se lo vinculó al delito de “robo calificado”, con intervención del juzgado de garantías Pablo Raele.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla