Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |POR EL CASO TODAVIA NO HAY DETENIDOS

Furiosa protesta y destrozos por el crimen de un hombre en 3 y 51

Familiares de Pablo Duarte volvieron a reclamar justicia. Analizan cámaras de seguridad

25 de Mayo de 2015 | 01:37

Los coletazos por el asesinato de Pablo Duarte (30) siguen en pie. El joven asesinado en la madrugada del sábado en 3 y 51 generó una movilización de amigos y familiares en la puerta del boliche donde empezó toda la secuencia, que al final derivó en una serie de destrozos en el local. En paralelo continúa el dolor de su círculo íntimo, porque al muchacho “lo mataron como a un perro, por nada”.

La historia del asesinato fue publicada por este medio, pero Gabriel Lucena (35), el cuñado de Duarte, aportó otros datos al respecto. “Al principio todo estuvo tranquilo. Fuimos nosotros dos con nuestras parejas y con otra hermana de Pablo. Antes de irnos pedimos un champagne”, relató.

En la mesa del grupo descorcharon la botella y, de una manera que sigue sin quedar clara, aparentemente se le manchó el pantalón a otro joven que estaba en el pub Hispano, de 4 y 51.

Duarte se disculpó, pero ese incidente menor generó un entredicho y una trompada fortísima que le lastimó la cara, según lo que Lucena le contó a este medio.

“Nos separaron los custodios y ellos, que eran dos, se fueron a la calle. Pablo los siguió y yo corrí detrás de él para frenarlo. A la media cuadra uno de ellos se subió a un auto, sacó una pistola y disparó para atrás. Estaba oscuro y no se veía nada. Tiró al bulto, para pegarle a alguien. Podía ser mi cuñado o yo”, sostuvo el cuñado de la víctima.

De los tres tiros uno le dio en el pecho a Duarte y terminó por matarlo en minutos. La Policía hizo el intento por salvarlo llevándolo a un hospital pero fue en vano. A esa altura los agresores se habían ido en ese auto: cada uno con una chica.

Tanto Gabriel como el resto de los familiares de la víctima desmintieron enérgicamente que Duarte estuviera implicado en una causa por intento de asesinato, una versión suministrada en primer momento por fuentes policiales: “Era un pibe bárbaro, cocinero del hospital de Romero, y se quería casar dentro de poco. Parece que lo investigan a él en lugar del que disparó. ¿Qué quieren ocultar?”, fue la pregunta retórica que quedó flotando ayer por la tarde, en el marco del sepelio de Pablo, en 520 y 143.

El clima allí era de dolor absoluto e impotencia: “No se merecía morir de esa manera. Esto no puede quedar como un caso más de gatillo fácil”, protestó su familia. El rumor de que el agresor sería policía continúa sin confirmarse.

El tirador y sus acompañantes siguen prófugos. Los detectives aseguran tener indicios sobre ellos -dicen conocer la patente del auto negro en el que huyeron- y analizan distintas imágenes de varias cámaras de seguridad, aunque hasta ahora no hay nadie preso por el hecho.

Gabriel, que estuvo con Pablo durante toda la secuencia, reconoció no estar en condiciones de identificar al tirador: “Estaba todo oscuro y nunca le pude ver bien la cara”. El también desmintió que hubiera testigos del ataque a balazos porque “a esa hora no andaba nadie”.

Todavía con interrogantes y el dolor incontenible de una familia, este episodio volvió a dejar en claro que la violencia está latente. Sobre todo, de noche y en un bar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla