Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21.8 °C
Algo nublado
Humedad: 32 %

Policiales

Gendarme baleó a un joven por la espalda en un control de motos

Recomendar artículo Imprimir artículo
El joven herido, en el piso

El joven herido, en el piso (CAPTURA DE VIDEO)

Un hecho grave y confuso se vivió ayer a la madrugada en la localidad de Burzaco, donde un joven motociclista quiso evitar un control de la gendarmería y terminó internado en terapia intensiva tras recibir un disparo de posta de goma por parte de un efectivo el control. El motociclista se llama Martín Sarabia, tiene 23 años, y está internado en el hospital Lucio Meléndez con un riñón muy comprometido, pero en condición estable. También tiene afectado un pulmón y sufrió la fractura de una costilla.

El hecho ocurrió cerca de la 1.15 de la mañana en Hipólito Yirigoyen y Humberto Primo. El joven regresaba a su casa después de cenar con amigos, cuando vio un control de la gendarmería que lo incitaba a detenerse. Esos puestos se instalaron hace una semana a pedido de los vecinos, que sospechaban que la gran circulación de motos podía estar ligada a la circulación de droga por la zona.

Según el testimonio del propio motociclista, al momento de escuchar la orden de “alto” sintió algo frío y duro en la cadera. Allí entró en pánico y quiso escapar, cuando arrancó, escuchó la detonación y advirtió un fuerte calor en toda la cadera y la espalda. El chico dio un giro en U hacia donde estaba el gendarme y le espetó: “¡Me disparaste!”. Luego, cayó desvanecido en el suelo.

Poco después del incidente, aparecieron los amigos de Sarabia y algunos testigos, quienes empezaron a grabar la situación y a acusar al gendarme por el disparo. “¡Por favor, me estoy muriendo!”, gritaba el chico, antes de ser atendido en una ambulancia. “Una persona que nos tiene que cuidar, un gendarme le dispara a una persona que va en una moto. Es una locura. Casi me arrebatan a un hijo”, cuestionó Alberto, el padre del joven herido.

El parte oficial indicó que el joven reaccionó con una patada ante la orden de frenar y el oficial decidió abrir fuego. Así y todo, el gendarme involucrado junto a otro agente quedaron detenidos y se abrió una investigación por tentativa de homicidio.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba