Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OPERATIVO “CALETAS BLANCAS”

Golpe al narcotráfico: incautaron 240 kilos de cocaína en la ruta 7

Ocurrió a la altura de la localidad de San Andrés de Giles. Hubo cuatro personas detenidas. La droga provenía de Bolivia

Golpe al narcotráfico: incautaron 240 kilos de cocaína en la ruta 7

La droga incautada por la PSA provenía de Bolivia. La transportaban en dos camionetas

13 de Octubre de 2015 | 01:26

Unos 240 kilogramos de cocaína ocultos en una camioneta fueron incautados y cuatro personas fueron detenidas en una ruta de la provincia de Buenos Aires, en el partido de San Andrés de Giles, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando personal de PSA que seguía las actividades de una organización de narcotraficantes, obtuvo el dato de que planeaban ingresar al país un importante envío de cocaína desde Bolivia.

Según dijeron los voceros, la fuerza federal desplegó un fuerte operativo, denominado “Caletas Blancas”, que contó con más de 120 efectivos y 20 vehículos sobre distintas rutas desde la frontera boliviana en dirección a la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, los miembros de PSA lograron interceptar dos camionetas a la altura del kilómetro 90 de la ruta nacional 7, en el partido bonaerense de San Andrés de Giles.

Al revisar los vehículos, descubrieron que en uno de ellos había sido acondicionado un espacio oculto en el que había 229 ladrillos de cocaína, con un peso de unos 240 kilogramos.

Los cuatro ocupantes de la camionetas fueron apresados y puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Ariel Lijo, que en las próximas horas le tomará declaración indagatoria y definirá su situación procesal.

OTRO CARGAMENTO EN SALTA

En tanto, se supo que unos 46 kilos de marihuana fueron secuestrados y dos jóvenes quedaron detenidos acusados de transportar la droga, en la localidad salteña de La Caldera, informaron ayer fuentes policiales.

El procedimiento se concretó en el kilómetro 1632 de la ruta nacional 9, en el citado departamento de Salta, por parte del personal de la División Ejecuciones Operativas, que realizaba un operativo de control vehicular.

Fuentes policiales informaron que los efectivos detuvieron la marcha de un Renault 9, ocupado por dos jóvenes, de 23 y 29 años.

Tras una requisa en el interior del rodado, encontraron un total de 83 envoltorios en forma de ladrillos que contenían una sustancia vegetal en forma compacta.

La correspondiente prueba reactiva realizada a la sustancia determinó que se trataba de 46,835 kilos de marihuana.

Personal del Juzgado Federal 2 de Salta ordenó la detención de los acusados, el secuestro de la droga, el auto, cuatro teléfonos celulares y una balanza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla