Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Golpe comando en cerealera de Brandsen

Golpe comando en cerealera de Brandsen

El dueño de la cerealera fue trasladado al hospital de Melchor Romeron un traumatismo de cráneo y una herida cortante

26 de Abril de 2015 | 02:32

La mecánica fue la de un golpe comando, aunque sus ejecutores se llevaron un monto sensiblemente inferior a los que suelen justificar tanto despliegue. Tampoco ahorraron en violencia: una de las víctimas fue hospitalizada con traumatismo de cráneo y una herida cortante, aunque está fuera de peligro.

Ocurrió en una cerealera ubicada en el kilómetro 51.600 de la ruta 2, a la altura de Brandsen, donde alrededor de las 7 de la tarde del viernes irrumpieron 5 hombres con armas de fuego (pistolas y revólveres) y cuchillos.

Al dueño de la empresa, oficialmente identificado como Juan Manuel Llull, de 44 años, no sólo lo amenazaron, sino que también lo golpearon fuerte. Junto a él estaban una pareja de amigos y un proveedor. Ninguno de los tres fue maltratado, aunque al proveedor le sacaron un teléfono celular, comentaron las fuentes.

Con las víctimas bajo control, la banda insistió con las intimidaciones para forzar al dueño a revelar el lugar donde estaba “la plata grande”. Después de unos cuantos minutos de tensión -por lo que contaron los voceros, uno de los delincuentes estaba alterado y violento- a los intrusos no les quedó otra opción que convencerse de que no encontrarían más de lo que ya tenían. Y optaron por irse con 2.000 pesos.

Enojados con el curso que tomaron las cosas, intentaron mejorarlas llevándose un coche; pero ni siquiera eso les salió bien.

“No pudieron ponerlo en marcha”, resumió un pesquisa, de modo que abandonaron el intento y se alejaron en un auto gris que los estaba esperando afuera.

ASISTENCIA

Una vez que los ladrones se fueron las víctimas pidieron ayuda al 911 y no tardaron en llegar los patrulleros. Minutos después, el dueño de la cerealera era trasladado al hospital de Melchor Romero, donde lo asistieron por un traumatismo de cráneo y una herida cortante a la altura de las costillas, que no fue profunda ni puso en riesgo la vida del comerciante.

Mientras tanto, los policías se desplegaron por la zona para tratar de localizar el auto de la banda, con el dato de que habría escapado en dirección a Berazategui. No lo encontraron.

En la escena trabajaron peritos de Policía Científica y buscan pistas en las cámaras de seguridad apostadas en la zona.

Se presume que el grupo llegó a a la cerealera con un “dato cambiado” y la certeza de que iban a robar un suma importante, lo que explica la saña con la que castigaron al propietario, quien -según la Policía- ya recibió el alta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla