Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |planificado

Golpes y precintos en un asalto en El Peligro

Tres delincuentes redujeron a dos parejas. Las ataron y les pegaron. Se llevaron 30 mil pesos

Golpes y precintos en un asalto en El Peligro

La casaquinta donde ocurrió el brutal asalto el miércoles a la noche, en 438 casi Ruta 36

21 de Octubre de 2016 | 01:51

Dos parejas fueron sometidas por tres delincuentes durante al menos 15 minutos en un robo cometido el miércoles por la noche. A todos les pegaron y los ataron, y aunque un testigo avisó a la Policía cuando empezó el episodio, los ladrones pudieron escaparse a campo traviesa y con una cantidad de plata importante.

Cerca de las 22 de aquella jornada, sobre la calle 438 y a 100 metros de la ruta 36, en la localidad de El Peligro, los asaltantes ingresaron en un predio donde además de una casa hay un galpón en construcción.

En el interior de esa obra fue donde aparentemente esperaron con sigilo a que se les diera su oportunidad de cruzarse con algún dueño de la propiedad. Previo a eso, “envenenaron a un perro” para evitar que les complicara los planes, según contó Ariel, un vecino de la zona.

Otros animales de los lotes aledaños empezaron a ladrar ni bien empezó el robo: a un hombre lo abordaron cuando caminaba por el parque, “lo tiraron al piso y empezaron a patearlo entre dos”, relató el mismo joven.

Un testigo que vive a metros de ahí detectó la situación y se comunicó con el 911, de acuerdo a lo dicho por Ariel. De todas formas, los delincuentes alcanzaron a hacer todo lo que pretendían.

Al hombre abordado, presuntamente el dueño de esa casaquinta, lo llevaron bajo amenaza con un arma hasta su vivienda. Ahí estaba su esposa y otras dos personas, un varón y una mujer, de las que no se informó si son familiares o allegados.

“Agredieron físicamente a todos”, fue lo que se limitaron a decir fuentes policiales acerca de lo que sucedió dentro de esa casa.

Lo que aportaron voceros extraoficiales fue que una mujer fue la más castigada por los intrusos. “Le pegaron bastante y además la ataron con precintos que habían llevado”, indicaron.

un botin importante

Los detectives identificaron a las víctimas como dos mujeres de 60 y 58 años, más dos hombres de 60 y 46. Trascendió que al menos uno de ellos sería el dueño de una carnicería de La Granja.

Lo que más les interesó a los intrusos fue llevarse la plata que hubiera. “Es posible que supieran que encontrarían una suma importante”, se animó a especular un investigador.

Al final así fue, de acuerdo a lo precisado por fuentes del caso: “Se robaron una cantidad aproximada a los 30 mil pesos que se hallaban en una caja de madera”, apuntaron.

Antes de eso habían “revuelto toda la casa”, según se supo. Todo ocurrió frente a la mirada aterrada de las víctimas, que esperaban que la odisea terminara de una vez.

Al cabo de “entre 15 y 20 minutos” fue que los asaltantes decidieron irse. Pero no lo hicieron por el camino más obvio, el de tomar calle 438 para llegar a la ruta 36, sino que “se fueron por los fondos, donde hay otras quintas”, sostuvieron las mismas fuentes.

Por eso fue que los agentes que fueron a intervenir no llegaron ni a cruzarse con la banda, a la que están intentando identificar pero que aún sigue suelta.

Handy
Una muestra evidente de la planificación que tuvieron los delincuentes fue que habrían usado un handy que captaba la frecuencia policial, para enterarse de los movimientos de los patrulleros en la zona

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla