Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Grabó secuestro virtual, pero dice que no le dejaron hacer la denuncia

Grabó secuestro virtual, pero dice que no le dejaron hacer la denuncia

En esta modalidad, sacan provecho del miedo

18 de Abril de 2015 | 01:57

Un hombre grabó la conversación telefónica que mantuvo con los delincuentes que llamaron a su casa de Córdoba para advertirle que tenían secuestrada a su esposa y pedirle dinero. La víctima -llamada Damián- advirtió enseguida que aquel “secuestro” era virtual y se comunicó con la Policía, pero ahora asegura que nadie le tomó la denuncia. Por eso hizo público el audio de la charla con los falsos captores.

“¿Por qué se cortó la comunicación? Escuchame una cosa, si se vuelve a cortar la comunicación, a tu mujer le van a quedar ocho dedos, ¿me escuchaste?”, le dice en tono agresivo el delincuente a la víctima, que desde su casa responde que el problema es que habla desde un teléfono inalámbrico y que no va a cortar.

Muchas víctimas de esta modalidad caen en la trampa y terminan por entregar dinero o pertenencias para resguardar la vida de un familiar que en realidad no corre ningín riesgo.

Mientras el diálogo se hace cada vez más tenso, la víctima explica que no tiene celular y que poder mantener el contacto hasta el momento del intercambio del dinero y su mujer se va a hacer imposible.

“Te vas a acercar al auto y las vas a ver a tu mujer. ¿En qué te vas a movilizar vos?, le indica el secuestrador, que como parte de la simulación le da órdenes a un supuesto “Conejo”, que sería el encargado de llevar a la mujer hasta el lugar pautado.

Mientras la víctima le dice que va a ir en moto y le da detalles del vehículo, el secuestrador le pide que ponga 2.000 pesos en el casco y lo deje en una esquina. El cierre es dramático: “Que no vaya a terminar en una tragedia, ¿oka?”, finaliza el secuestrador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla