Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INCREIBLE HISTORIA EN MISIONES

Habrían resuelto un crimen por la visión que tuvo una adolescente

Dijo que la víctima se le presentó en el velatorio para incriminar a los supuestos autores

Habrían resuelto un crimen por la visión que tuvo una adolescente

Por el crimen de Diego Anyer habían detenido a un hombre, pero una menor dijo que la víctima se le apareció para desligarlo. Los datos que aportó la chica fueron corroborados con evidencias

24 de Enero de 2017 | 02:04

Una adolescente declaró que “tuvo una visión” respecto de quién había sido el autor de un asesinato en Misiones, y su relato ahora es tenido en cuenta por los investigadores: es que no fueron las pericias, ni la toma de declaraciones ni las demás averiguaciones de la policía las que aportarían tanto al esclarecimiento de ese crimen.

La chica, de 14 años, relató que fue la víctima quien “se le apareció durante el velatorio, le dijo cómo había pasado todo y quiénes fueron los que la mataron”, según se informó oficialmente.

Todo empezó cuando la menor ingresó shockeada en el Hospital de San Vicente -200 kilómetros al Noreste de Posadas-. Una vez que fue asistida y estabilizada, estuvo en condiciones, algunas horas más tarde, de declarar ante los investigadores.

La adolescente, en compañía de un hermano y un psicólogo, explicó que “en pleno sepelio fue al baño y ahí se le apareció una imagen de Diego Anyer (20), quien le dijo que el hombre que habían detenido horas antes nada tenía que ver con su muerte”, explicaron los voceros del caso.

ACUSACIONES

Esa presunta visión tuvo además un tono incriminatorio, debido a que, en ese trance, la menor escuchó que los autores del crimen habrían sido el padrastro y el novio de una nena de doce años oriundos de la zona rural de 2 de Mayo.

En resumen, el motivo que habrían tenido esas personas para asesinar al joven fue que Diego “había intentado iniciar una relación sentimental con la nena”.

Otro dato que aportó la menor en sus dichos en sede policial fue que los homicidas contaban con una camioneta blanca, algo que la adolescente habría percibido durante un sueño que tuvo horas después, cuando dormía en su cama.

La declaración dejó absortos a los policías que escucharon ese relato. Más aún, cuando ella habría visto cómo el padrastro de la nena le disparaba en la cara a Anyer, luego de una aparente persecución por la ruta.

Entre tanto misticismo, la tarea de los agentes fue comprobar esa información. De a poco, todo pareció cobrar asidero. “La madre de la nena (mencionada por la vidente) reconoció que su hija estaba de novia con un muchacho de 19 años, y que el joven estaba celoso del vínculo que tenía ella con Anyer”, aseguraron los voceros.

“Esa noche llamó a mi hija y le dijo que algo iba a suceder. A la madrugada llegó de regreso, golpeó la ventana y le mostró un arma de fuego envuelta en un trapo y dijo que la había usado para matar a Diego”, dijo la mujer.

El resultado fue que el novio y el padrastro de la nena quedaron detenidos, más otros tres jóvenes que habrían tenido participación en el asesinato.

 

El arma no
Luego de los allanamientos hechos a partir de la declaración de la adolescente, se incautó ropa manchada con sangre y varios celulares que serán sometidos a pericias. El arma usada en el crimen es lo único que hasta el momento no apareció para que, al fin, todo el círculo cierre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla