Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tras liberar al conductor

Haedo: Para el juez "no estaba la voluntad de matar"

Haedo: Para el juez "no estaba la voluntad de matar"

Haedo: Para el juez "no estaba la voluntad de matar"

17 de Abril de 2015 | 10:58

El juez de Garantías de Morón  Alfredo Meade justificó hoy su decisión de liberar al conductor que  atropelló y mató a un adolescente en una presunta picada en la  localidad bonaerense de Haedo, al sostener que el joven "no tuvo la  voluntad de terminar la vida de nadie", y reveló que él también  perdió a una hija en un accidente de tránsito.   

El magistrado afirmó que decidió ordenar la excarcelación de  Diego Nicolás Cuevas porque consideró que no tuvo "la voluntad de  terminar con la vida de nadie" y "no estaba presente la  representación de matar".    

Por su parte, María Angélica Guaraz, la madre de Lautaro  Juárez, el adolescente de 16 años que murió en el accidente, insistió  en que van a apelar la decisión del juez y cuestionó que Meade haya  liberado a Cuevas "a una semana de la muerte" de su hijo,  "sabiendo que hay tres chicos peleando por su vida, sin que le importara  nada".   

"Los jueces no estamos para que nos aplaudan, estamos para  hacer cumplir nuestras resoluciones", señaló el juez tras la polémica  que generó su decisión de liberar al joven de 19 años que el  domingo 5 de abril perdió el control del Nissan Tiida, atropelló y  mató al adolescente e hirió a otros cinco jóvenes que caminaban por  la avenida Rivadavia en dirección a la estación de Haedo.     

El magistrado también sostuvo que "a pesar de la gravedad del  episodio", no vio "el dolo de matar", pero eso no impide que el  superior sí lo vea, o Casación sí lo vea", por lo que sentenció: "Yo  decidí de acuerdo a mi conciencia".    

Sobre la consternación de la familia tras su resolución,  manifestó que "el dolor que la familia tiene es legítimo", pero  insistió en que no puede decidir "conforme a una cuestión afectiva".   

"Entendí la sinceridad con que los testigos de ambos sectores  se pronunciaron. Fue un espantoso accidente de tránsito",  puntualizó en diálogo con radio Vorterix y agregó que "ni la  representación de matar estaba presente, ni la voluntad de quien manejaba de  terminar con la vida de nadie".    

Ante la pregunta sobre cómo tomó el pedido de los familiares  para que se avance en un juicio político en su contra, Meade  expresó que aceptó "las críticas encendidas" que le hicieron los  allegados de las víctimas, pero remarcó que los jueces no son "de acero  inoxidable".   

"No pienso en mí, pienso en mis colegas porque yo ya he pasado  varias. Cómo se van a sentir si están expuestos a un escarnio  mediático y una solicitud de un pedido de juicio político. Modifica  el ánimo", enfatizó el magistrado.    

Cuestionada por la laxitud de las penas para accidentes de  tránsito, respondió que "el mecanismo (jurídico) es así" y añadió que  "la cuestión de las leyes las decidieron los legisladores, no se  puede analizar mucho".    

Meade también manifestó que "comprende" el dolor de la familia  porque ha "perdido una hija en un accidente de transito" y  agregó: "Justo el día que yo firmé la resolución se cumplía el  aniversario de la muerte de mi hija, el 13 de abril".    

Al respecto, detalló que su hija falleció en 2006 "en un viaje  a Salta, en la ruta 34, en Santa Fe, arriba de un micro" y que en  ese accidente "hubo tres víctimas, hubo responsables, fue un  accidente culposo".    

Por su parte, la madre de Juárez remarcó que sus abogados  "están apelando para que el asesino" de su hijo "vuelva a su lugar" y  detalló que todavía "hay tres chicos en estado de coma, entre  ellos, Manuel Lastra (su sobrino), que es el que está más grave".   

"Siento impotencia, pero también quiero aclarar que en ningún  momento nadie va a ir a la casa (de Cuevas) a molestar, que él  siga durmiendo la siesta, que duerma en paz", remarcó la mujer en  conversación con radio Rivadavia y remató: "Yo no soy violenta como  para hacer eso".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla