Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos femicidios más

Hallaron sin vida a las dos jóvenes desaparecidas en Mendoza

Hallaron sin vida a las dos jóvenes desaparecidas en Mendoza

Hallaron sin vida a las dos jóvenes desaparecidas en Mendoza

27 de Septiembre de 2016 | 18:56

La joven hallada muerta ayer en un descampado de Las Heras, Janet Zapata, fue asesinada a balazos y el cuerpo tenía golpes, mientras hoy fue encontrado el cadáver de Julieta González, quien permanecía desaparecida desde el 21 de septiembre, en una ripiera cercana al penal de Cacheuta, en el departamento de Luján de Cuyo.    

El Plenario de Trabajadoras de Mendoza convocó a una nueva  marcha #NiUnaMenos para mañana, tras el hallazgo de los dos cuerpos  en el término de 24 horas de las jóvenes que desaparecieron el  mismo día, pero no tenían vínculo entre ellas.   

La pareja de Zapata, Damián Minati, permanece detenido y la  policía busca a otro hombre que estaría involucrado en el crimen de la joven de 29 años, cuyo cuerpo fue hallado ayer semienterrado, con una bolsa en la cabeza, en un descampado de la localidad de El Algarrobal, en el departamento mendocino de Las Heras.   

La coordinadora del ministerio Público Fiscal, Teresa Day, explicó que la joven estaba desaparecida desde el 21 de septiembre y dijo que ayer se recibió el llamado denunciando que había un cadáver en el departamento de Las Heras.    

Day afirmó que la fiscal del caso pidió el reconocimiento del cadáver a los familiares y después "se dispuso la detención de la pareja de Janet, Cristian Damián Minati", de 29 años, quien "está detenido desde anoche".   

"En horas de la madrugada se pidió la necropsia" del cuerpo, sostuvo Day, y afirmó que "el cuerpo de Janet tiene un impacto de bala en el cuello y otro en el costado derecho del tórax. La causa de muerte es el impacto de bala en el cuello. También nos informaron que tenía golpes en el rostro y el cráneo".   

La coordinadora del ministerio Público Fiscal manifestó que se  hicieron tres allanamientos a la madrugada y expresó que "se está en la búsqueda de otra persona que es de apellido Quiroga. El  sería el autor material del hecho".    

Zapata había desaparecido el 21 de septiembre y su pareja, Damián Minati, padre de su hija de 5 años, denunció el hecho al día siguiente.   

El hombre aseguró que no sabía de ella desde que la despidió en un shopping de la localidad de Guaymallén, cuando iba a encontrarse con unas amigas para celebrar el Día de la Primavera. Luego las amigas aseguraron que no habían arreglado ningún encuentro.    

La Policía de Mendoza, en tanto, encontró el cadáver de Julieta González, de 21 años, quien permanecía desaparecida desde el 21 de septiembre, en una ripiera ubicada cerca de la ruta 7, en los alrededores del penal de Cacheuta.    

Fuentes policiales informaron a la prensa que el cuerpo, hallado por un operario que manejaba una motoniveladora, presentaba signos de violencia y llevaba varios días en ese lugar.    

El cuerpo fue identificado por familiares que llegaron al lugar del hallazgo y se retiraron sin hacer declaraciones.    

La joven había sido vista por última vez en su casa de Maipú, de donde salió para ir a la vivienda de una amiga, según dijo la madre, quien había señalado a un hombre mayor que su hija como el responsable de su desaparición y sostuvo que lo había presentado como el novio, pero desconocía el nombre.    

En el marco de la convocatoria a una nueva marcha contra los femicidios, la diputada nacional Soledad Sosa (FIT) manifestó en un comunicado que "estas mujeres no tienen ninguna relación entre sí, sólo la característica de ser mujeres y el mismo trágico final  del femicidio".    

El diputado nacional Luis Borsani (UCR) expresó que "desde la  Cámara de Diputados de la Nación, los legisladores que  representamos a Mendoza queremos alzar la voz para decir una vez más:  #NiUnaMenos".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla