Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |los quinteros siguen en alerta

Hay más patrullajes y miedo por nuevos asaltos en El Peligro

El próximo miércoles se reunirán con autoridades policiales. Piden un destacamento y hasta ofrecen una casa

Hay más patrullajes y miedo por nuevos asaltos en El Peligro

El productor Osmar Alvarez aseguró que los robos a quinteros de El Peligro continúan. Esperan anuncios de la Policía

3 de Mayo de 2015 | 02:09

La inseguridad no da tregua a los quinteros del barrio El Peligro. Pese a la mediatización del reclamo de los productores de esa zona de Abasto por los reiterados -y violentos- robos que varios de ellos vienen padeciendo desde hace algo más de un mes, sumado a una mayor presencia policial, en los últimos días se registraron nuevos asaltos.

Así lo denunciaron ayer a este diario productores de ese sector, quienes aseguraron que el mayor estado de indefensión es para quienes viven y trabajan sus tierras en calles internas ubicadas a varias cuadras de la ruta 36.

Uno de esos productores, Osmar Alvarez (58), confirmó a EL DIA que debido a esa inquietante situación continúan con los patrullajes nocturnos en vehículos particulares y con armas, en lo que bautizaron como un “comando civil”.

A su vez, reconoció que “la Policía viene colaborando con vigilancia que hacen efectivos de la comisaría Séptima entre las doce de la noche y las seis de la mañana. Y la Caballería con guardias entre las seis de la mañana y las seis de la tarde”.

Alvarez, cabeza visible del reclamo, denunció a finales de abril que varios desconocidos lo persiguieron de manera intimidatoria y pidió una custodia policial en su casa. Para extremar los recaudos, mudó a su familia a otra zona.

“Ahora contraté a seis civiles armados para que me cuiden en mi propiedad las 24 horas”, reveló a este diario.

propuesta

Alvarez comentó que tanto él como sus vecinos tienen una fuerte expectativa por la reunión que pautaron con jefes policiales locales para el próximo miércoles.

“Según lo que acordamos en el encuentro de la semana pasada, nos juntaremos a las 12.30 en ruta 36 y 409”, precisó.

“Vamos a ver qué nos dicen, porque si nos convocaron para ese día, después de pedirnos algo de tiempo para evaluar nuestra problemática, es porque seguramente van a anunciar algunas medidas. Nosotros propondremos la instalación de un destacamento policial”, explicó el productor, agregando que “no tengo problema de ofrecer una propiedad para ese fin”.

en villa elisa

De la asamblea que el miércoles realizaron los vecinos de El Peligro participaron frentistas de Villa Elisa, entre ellos el presidente del Foro de Seguridad de esa zona, Roberto González. Y lo mismo hicieron los quinteros con el encuentro que horas después se hizo en la localidad de la zona Norte.

Además de acompañar el reclamo de los productores de Abasto, desde el Foro advirtieron que en la comisaría Decimosegunda “intentan convencer a las víctimas de que desistan de hacer denuncias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla