Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hermetismo en el círculo íntimo de una pareja que parecía perfecta

Los vecinos y familiares de la pareja asesinada prefirieron guardar silencio

Hermetismo en el círculo íntimo de una pareja que parecía perfecta

Familiares de Laura Favre y Guillermo Luna, ayer a la tarde, en la puerta de la casa de la pareja, en 510 entre 17 y 18. La hija de las víctimas estuvo acompañada por sus amigas

24 de Agosto de 2016 | 01:41

“Nos gustaría también a nosotros saber lo que pasó”, lanzaron varios allegados a la pareja asesinada cuando este medio, al igual que otros a nivel nacional, intentaban desentrañar en qué circunstancias y por qué motivos habían asesinado a Guillermo Luna y a Laura Favre.

La incertidumbre fue de la mano del dolor inconmensurable de la familia de ambos. En la casa de 510 entre 17 y 18, donde vivía la pareja hace varios años, parientes, amigos y conocidos de las víctimas se acercaron a, por lo menos, contener un poco a los más golpeados por este drama. Entre estos últimos estaba la hija de ambos, de 16 años.

Desde la mañana y hasta alrededor de las 14, distintas personas entraron y salieron de esa casa. Varias amigas de la adolescente también estuvieron con ella para contenerla, visiblemente conmovidas por la situación. Sus padres, consultados por este medio, dijeron desconocer en absoluto cómo y por qué asesinaron a la pareja. “No tenemos ni idea y no sabemos qué pensar. Pero sí nos molestaron algunas especulaciones, porque todavía es muy pronto para que se sepa”, lanzaron.

“Estamos shockeados y no lo podemos creer. Los dos eran personas excelentes, en cuanto a lo que conocíamos como padres de la compañera del colegio de nuestras hijas. Pero no conocemos nada sobre su intimidad”, se escudó otra madre. En la casa de Luna y Favre todos se rehusaron a hablar del tema. Algo parecido ocurrió con vecinos de Gonnet, y también de la zona de Gorina donde sucedió el doble crimen. “Creo que los mataron pero los motivos no los conozco. Sólo puedo decir que esto nos sorprendió a todos”, sostuvo Carlos Cavillia, que vive a media cuadra de la vivienda del médico.

SE CONOCIAN HACE 20 AÑOS

Una hija de 16 años, que se llama Abril, y una relación de más de 20, que nació en el ámbito laboral, unía a la pareja asesinada.

Su madre, un hermano, un sobrino y un hijo de un matrimonio anterior, con Gladys Alfano, completaban el cuadro familiar.

Ayer EL DIA estuvo en la casa de su ex mujer, pero ésta se excusó de brindar declaraciones.

“Este no es un momento para hablar”, indicó desde un portero eléctrico.

Según trascendió, Guillermo Luna y Silvina Favre parecían muy unidos y estaban por hacer un viaje a mediados de setiembre. El destino: Tulum, un paradisíaco paraje en la rivera mexicana. Ya habían comprado los pasajes y sólo le quedaban definir los últimos detalles. Pero una muerte horrorosa se lo impidió.

Luna egresó como médico de la UNLP en el año 1978.

Trabajó en varios hospitales de nuestra ciudad, como el San Roque y el Gutiérrez, pero en el de Gonnet fue donde se formó, según aseguró una médica que recorrió los mismos pasillos. En ese círculo de profesionales de La Plata, la reputación del cirujano dispara un fuerte antagonismo, ya que parece contar con idéntica cantidad de admiradores que detractores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla