Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |les notificaron la formacion de la causa

Identifican a dos de los presuntos autores de la violación en una fiesta adolescente

Ambos tienen 20 años y trabajan en comercios del Centro. Los habrían señalado varios testigos. Por ahora, siguen libres

3 de Julio de 2015 | 03:12

La causa que investiga la presunta violación de una menor de 14 años en una fiesta adolescente, que se desarrolló el viernes pasado en el club de rugby Los Tilos, con la participación de jóvenes de distintas escuelas, avanzó rápidamente con el correr de las horas y ya tiene a dos sospechosos identificados.

Según informaron fuentes judiciales y policiales a este diario, se trata de dos jóvenes de 20 años, sin vinculación alguna con el rugby, que trabajan como empleados en locales del centro platense y quienes habrían sido vistos con la supuesta víctima.

El caso, como publicó en exclusiva este diario en su edición anterior, generó una gran conmoción en toda la Ciudad, aunque también tuvo una amplia repercusión a nivel nacional.

Los acusados, que por el momento se encuentran en libertad, ya que solamente les notificaron la formación del expediente y, los pusieron al tanto de los derechos que les asiste en su calidad de imputados, estuvieron ayer en la sede de la DDI La Plata, acompañados por sus padres.

Según testigos de la diligencia, “sus rostros denotaban preocupación”.

“Sin duda tomaron conocimiento de la gravedad del problema que ahora enfrentan”, agregaron.

Se sabe que fiscal Alvaro Garganta, responsable de la investigación, continúa analizando los resultados de las distintas pruebas que han sido recopiladas a partir de la interposición de la denuncia, por parte de la madre de la chica que adujo haber sido alcoholizada y colocada en situación de abuso.

La joven, de 14 años, ya fue sometida a distintos análisis médicos y psicológicos, los cuales, según indicaron fuentes cercanas a la pesquisa, habrían arrojado “escoriaciones a nivel vaginal compatibles, a priori, con distintos tocamientos”.

También trascendió que anoche se aguardaban los resultados de los peritajes sobre las prendas de vestir que lucía la adolescente esa noche, para saber si es posible la obtención de rastros aptos para un eventual cotejo de ADN.

Como se recordará, de acuerdo a los dichos de su madre, la joven presentaba períodos de lucidez respecto del incidente, por lo que aún no está del todo claro qué fue lo que sucedió dentro del auto al que habría sido introducida contra su voluntad.

El ataque, siempre a decir de la presentación de la mujer, habría ocurrido en un sector del estacionamiento del club Los Tilos.

Ayer, en declaraciones a la prensa, directivos de la entidad del barrio Obrero explicaron que fue un padre de un alumno de sexto año de la Escuela Italiana el que firmó el contrato de locación de las instalaciones para la fiesta (ver aparte).

COMUNICADO

De todas formas, desde ese centro educativo, que funciona en la calle 44 entre 17 y 18, emitieron un comunicado que decía: “Por el presente, el Instituto de Cultura Itálica -Escuela Italiana- informa que la fiesta desarrollada en el Club Los Tilos el día 26 de junio fue de carácter privado y carece de toda vinculación con esta institución educativa”.

La joven, contó su madre en la presentación oficial, fue localizada varias horas después de la fiesta, en la puerta de Los Tilos y desalineada.

Al parecer, había ido a la fiesta con una hermana y dos amigas, pero cerca de las 04.30 le perdieron el rastro.

Al rato, cuando los padres de la chica de 14 años se enteraron de lo que había ocurrido, fueron hasta el club, donde finalmente la localizaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla