Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Nublado
Humedad: 60 %
23.8.2017
POR haber afectado el prestigio de la institucion

Imputaron al responsable del móvil policial que hizo un “delivery” en el Centro

La mujer que subió al patrullero con la hija también pertenece a la fuerza y fue sancionada

Recomendar artículo Imprimir artículo
Imputaron al responsable del móvil policial que hizo un “delivery” en el Centro

El momento en que la policía, de civil, y su pequeña hija suben al patrullero después de salir del local de comidas rápidas

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía bonaerense decidió imputar al responsable del patrullero, que hizo un “delivery” en el Centro, por haber afectado el prestigio de la institución. Así lo informaron ayer a este diario fuentes de la fuerza, quienes agregaron que la medida, al menos por ahora, no contemplaría la separación del cargo.

Se trata del teniente primero Daniel Alejandro González, al que también le endilgaron cargos por haber utilizado de manera indebida un bien de la institución.

Como adelantó EL DIA en su edición anterior, el hecho que motivó el inicio de esta investigación administrativa ocurrió el domingo pasado a la tarde, en el local de Mc Donald`s de la calle 47 entre 7 y 8, cuando el móvil, perteneciente a la comisaría primera de La Plata, estacionó en doble fila para esperar que subieran una mujer y su pequeña hija, que habían comprado un combo de gaseosas, papas y hamburguesas en ese local de comidas rápidas.

Precisamente, se supo que la mujer, que fue identificada como Tamara Pamela Giordano, también pertenece a la fuerza, con la jerarquía de sargento, y que fue sancionada por haber utilizado bienes de la institución para fines particulares, según explicaron los mismos voceros.

Las sanciones aplicadas, destacaron los informantes, están contempladas en el decreto 1050/09, que reglamentó la ley de la Policía Provincial Nº 13.892.

¿qué puede pasar?

Es en los artículos 197 y 205 de esa normativa, que determina que las presuntas faltas cometidas revestirían el carácter de graves y, por tanto, de acuerdo al artículo 190, podrían dar lugar a una sanción de “exoneración, cesantía o suspensión del empleo sin goce de haberes de hasta sesenta (60) días, aplicables por resolución fundada”.

En ese contexto, trascendió que en las próximas horas los auditores de Asuntos Internos comenzarán a tomar declaraciones testimoniales a los efectivos implicados en el caso y, después, a la luz de los elementos recolectados en las actuaciones, entre ellos los eventuales descargos que pudieran realizar, tomarán una decisión.

Por último, cabe destacar que en la propia seccional, cuando estalló el escándalo, le habrían aplicado una suspensión de un día del servicio, aunque la decisión final, destacaron los voceros, quedará en manos de Asuntos Internos.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...