Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DE MADRUGADA

Inauguró una agencia de seguros hace 8 meses y ya lo desvalijaron

Fue en 49, 139 y 140. Destrozaron la cortina del frente y se llevaron objetos por más de 10 mil pesos

25 de Junio de 2016 | 01:50

La mañana del jueves le tenía reservado un fuerte disgusto al propietario de una agencia de seguros del barrio San Carlos.

Es que al llegar a su comercio, “SG Seguros Generales”, de calle 49 entre 139 y 140, Osvaldo Sánchez quedó perplejo al observar que la cortina de la entrada al local tenía su puerta y cerradura violentadas.

Su peor sospecha quedó confirmada segundos después: ya en el interior de la agencia, saltaban a la vista los faltantes de diversos objetos de valor. Y comprendió que delincuentes eran los responsables de todo aquello.

DE TODO UN POCO

Este diario visitó el lugar por la tarde y encontró al damnificado todavía realizando algunas mejoras en el frente del comercio, para reacondicionarlo por las roturas provocadas por los ladrones.

“Abrí hace ocho meses esta agencia de seguros y es la primera vez que se meten acá a robar. Pero lo que más me sorprendió es que entraron por el frente del local, como le pasó hace tres meses a la pollajería de 49 y 140, también durante la noche”, refirió Sánchez.

Con respecto a lo que sustrajeron los intrusos, detalló que “me robaron una computadora completa, una impresora, un equipo de música y un aparato de luz de emergencia”.

Estimó que los costos de esos elementos de valor, sumados a los de la reparación de la cortina del frente del negocio, “representan más de 10.000 pesos”.

Pero de no ser por la modalidad operatoria de esa agencia, que trabaja sin manejar dinero en efectivo, las pérdidas para su propietario podrían haber sido todavía más cuantiosas.

Sánchez explicó que trabaja “solamente con tarjetas de crédito y de débito”, a la vez que a los asegurados les entrega “una cuponera para que puedan abonar en algún Pago Fácil”.

Con todo, este productor de seguros lamentó en particular la sustracción de “una computadora en la que estaba toda la información de las cobranzas”.

Sánchez se mostró extrañado debido a que los ladrones “se llevaron hasta los cables de la computadora, del equipo de música y del aparato de la luz de emergencia”.

Esto lo lleva a especular con que los intrusos debieron “haber estado un buen rato, porque no parecen haberse manejado con apuro”.

No obstante, mencionó que “nadie en el barrio escuchó nada. Se ve que actuaron con mucho cuidado”.

En plena fuga, los ladrones se desprendieron de documentación de la agencia que el propio Sánchez encontró aquel jueves, bien temprano, caminando hacia sus oficinas y antes de que se topara con el robo y el local dado vuelta.

“Me llamó la atención que hubiera tirados en el piso unos papeles de mi local”, reflexionó ayer.

SEÑALES

Por otra parte, Sánchez hizo referencia a que “hace una semana la dueña del local de ropa de al lado me comentó que la cerradura de la puerta de su negocio estaba como trabada” y recordó que en su propio negocio “noté lo mismo hace cuatro o cinco días”.

“Ahora me doy cuenta de que los ladrones estaban queriendo forzar las cerraduras, y quizás las de otros comercios del barrio, para ingresar a robar”, citó atando cabos.¡

Más allá de lo sustraído y de los daños en esa propiedad, “a uno lo pone mal que entren en tu lugar”, cerró el agenciero. Investiga la subcomisaría La Unión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla