Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en palermo

Incendio en una torre porteña y dramático rescate de una beba

La grúa no llegaba hasta el piso 15. Un bombero la bajó en sus brazos. Hubo 30 personas internadas

8 de Diciembre de 2016 | 02:20

Un incendio en una torre de 35 pisos en Palermo causó ayer alarma y el despliegue de bomberos y de personal del SAME, que asistió a decenas de personas con principio de asfixia. Pero lo más conmovedor fue el rescate de varios de los moradores del edificio de Santa Fe al 3700, casi Escalabrini Ortíz, entre ellos una mujer y su beba de 2 años, que quedaron atrapadas y las sacaron con grúas y arneses, lo que generó imágenes de alto impacto.

Las llamas se originaron ayer al mediodía, alrededor de las 13, por un cortocircuito en un medidor de gas de la sala de máquinas de esa torre que había sido inaugurada hace pocos meses y todavía tiene deshabitadas algunas de sus unidades.

Fuentes oficiales confirmaron que 30 personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo y a 20 las asistieron en el lugar, incluida una embarazada, que inhalaron humo y a algunas se les hizo placas de tórax y análisis de sangre.

“Las personas trasladadas están bien, están compensadas en los hospitales Fernández, Rivadavia y el pediátrico Gutiérrez, mientras el bebé rescatado fue llevado a la Clínica Los Arcos”, dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Los bomberos utilizaron escaleras de altura y arneses para rescatar a algunos vecinos y en esas circunstancias protagonizaron una de las imágenes más impactantes del operativo. Fue cuando un bombero rescató a una beba en pañales del piso 15 cargándola en sus brazos, mientras descendía verticalmente por el exterior del edificio atado a una cuerda, utilizando la técnica de rappel para llegar hasta duodécimo nivel, donde lo esperaba la grúa. La pequeña tiene dos años y estaba acompañada por otras dos personas.

“La nena estaba muy asustada y no paraba de llorar”, indicó Roberto Ferreyro, uno de los que participó de ese rescate.

“Estaba todo invadido con humo, por eso se trabajó desde afuera. No se veía nada por el humo y tuvimos que entrar con equipo respiratorio”, relató. Los bomberos tuvieron que utilizar el arnés porque la grúa no llegaba a la altura de algunos pisos que estaban invadidos por el humo. “Un compañero la bajó por el balcón del piso 13, donde estaba esta familia con la nena, hasta la grúa. Me la alcanzó hasta la terraza y yo la bajé”, agregó Ferreyro.

Mientras eso pasaba, en otros departamentos de los últimos piso se veía a personas asomadas a los balcones, a la espera de que las evacuaran. En el lugar trabajaron durante varias horas 50 ambulancias del SAME y un helicóptero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla