Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |bavio

Incendio y riesgo de derrumbe en una conocida fábrica de lácteos

Habría empezado por un cortocircuito en el sector de quesos de “Vacalín”. Dos empleados sufrieron principio de asfixia

4 de Marzo de 2015 | 22:05

La mañana de ayer en la fábrica de lácteos “Vacalin S.A” tuvo de todo, menos el ritmo previsible de la rutina. Fuego. Humo. Evacuados. Dos empleados con principio de asfixia. Paredes a punto de derrumbarse. Y nueve dotaciones de bomberos tratando de evitar que todo lo anterior se saliera de control. Después de varias horas el incendio en ese predio de la localidad de Bavio terminó con daños de alto costo, aunque sin personas lesionadas y con el edificio en pie, informaron fuentes oficiales.

El siniestro se desencadenó alrededor de las 11.20 de la mañana en el sector de maduración de quesos, de unos 20 metros por 30. Serán los peritajes los que confirmen las causas que lo originaron, aunque en principio se especula que el fuego empezó por un cortocircuito.

El humo activó las alarmas de la fábrica que funciona en el kilómetro 8 de la ruta 54, a lo que siguió la evacuación de los trabajadores y el llamado a los bomberos de la zona.

Las primeras en llegar fueron cinco dotaciones de bomberos voluntarios de Bavio, pero el fuego se presentaba difícil de controlar y muy veloz en su avance, de modo que convocaron a otras tres dotaciones de Magdalena y a una de Berisso. Acudió también personal de Defensa Civil de Magdalena y La Plata, además de médicos que asistieron a los empleados que presentaban principio de asfixia por la inhalación del humo.

Fuentes oficiales se apuraron en aclarar que “ninguno sufrió quemaduras, ni otro tipo de lesiones”.

Los bomberos tuvieron que trabajar unas dos horas hasta controlar las llamas y otro tanto para sofocarlas del todo desde la altura, ya que “una de las paredes posteriores del edificio corría peligro de derrumbe”, dijeron los mismos voceros.

Anoche la situación no había variado, por lo que se mantuvo cerrado el paso vehicular y peatonal en ese sector.

Los informes preliminares respecto a los daños que causó el incendio aseguraban que afectó “a un 45% de la fábrica”, aunque los rescatistas destacaron que el hecho de que la planta estuviera “perfectamente sectorizada evitó que las consecuencias fueran peores”.

En el lugar se presentaron funcionarios de la ayudantía fiscal de Magdalena, que ordenaron preservar la escena hasta hoy, para garantizar el trabajo de los peritos de Policía Científica y Bomberos.

en la plata

Una dotación del cuartel San Carlos intentó ayer a la tarde, sin éxito, apagar el incendio de una casilla ubicada en 38 y 159, de donde los vecinos aseguran haber visto escapar a un hombre, justo después de que comenzaron las llamas. Por eso presumen que el siniestro fue intencional, al parecer después de un robo.

Al arribo de los bomberos no había nadie en ese lugar que quedó reducido a cenizas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla