Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |escandalo en formosa

Indagan a familiar del gobernador Insfrán, por el cargamento de droga

El dueño del camión con marihuana es el esposo de la sobrina del mandatario. Cruce de acusaciones

20 de Octubre de 2016 | 01:57

La Justicia Federal de Resistencia interrogará en las próximas horas a Javier Abalos, esposo de una sobrina segunda del gobernador formoseño, Gildo Insfrán. Se trata del dueño del camión en el que se hallaron más de dos toneladas y media de marihuana oculta en un cargamento de zapallitos en Formosa, el sábado pasado.

La jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger le tomará declaración a Abalos, dueño de la empresa “Mayorista Santa Rita” y esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina segunda del gobernador provincial. Según explicaron fuentes oficiales, Tijera Insfrán es hija de una prima del mandatario formoseño, llamada Gladys Eulogia Insfrán.

“Es pariente lejana, no sobrina directa”, dijo el vocero consultado, quien confirmó de todas formas el parentesco con el gobernador.

La jueza Niremperger explicó que por el secuestro de la droga hay siete detenidos: el chofer del camión y otros seis hombres que trabajaron en la carga de los zapallitos.

Niremperger, quien interviene en la causa porque en Formosa no hay juez federal, dijo que el martes se presentó ante ella un abogado de la empresa “Mayorista Santa Rita” y dijo que Abalos se ponía a disposición de la Justicia para aclarar “lo que haya que aclarar”.

El secuestro de la marihuana se produjo el sábado último en la localidad formoseña de Laguna Naineck, en el noreste de la provincia y próxima a la frontera con Paraguay, a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Clorinda, donde personal de Gendarmería realizaba controles de rutina.

Según informaron las fuentes, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión que entraba al país desde Paraguay transportando cajones con zapallitos y se dispusieron a inspeccionar el cargamento.

Durante la requisa, los efectivos descubrieron que entre las verduras habían sido escondidos gran cantidad de paquetes rectangulares o “ladrillos” de marihuana.

Al descargar y revisar todos los cajones, los efectivos contabilizaron un total de 3.729 paquetes de marihuana, con un peso de 2.542,99 kilos, y la sospecha es que el cargamento tenía como destino la provincia de Mendoza.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, aseguró ayer que vincular al gobernador Gildo Insfrán con el cargamento de dos toneladas y media de marihuana es una “torpe y maliciosa operación política”, ya que a su sobrina segunda “no la conoce”.

“Exigimos y reclamamos a la Justicia Federal que avance fuertemente en éste y todos los hechos de narcotráfico en Formosa”, reclamó González.

Sin embargo, Gabriel Hernández, ex intendente de la capital de Formosa y apoderado de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial, aseguró que “la narcopolítica vinculada al gobierno de Gildo Insfrán suma otro caso”. Hernández además apuntó contra la familia del gobernador: “Su crecimiento (patrimonial) de los últimos diez años es impresionante, la gente tiene la convicción de que el narcotráfico está ligado (a la familia) con fastuosas casas, vehículos de alta gama, (...) y caras vacaciones por el mundo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla