Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TRAGEDIA EN ENTRE RÍOS

Intentó suicidarse y matar a sus dos hijos conduciendo a contramano

Condujo su auto a elevada velocidad por la autopista mesopotámica y chocó contra un camión, a raíz de lo cual uno de los niños murió mientras que él y su otro hijo sufrieron graves heridas

Intentó suicidarse y matar a sus dos hijos conduciendo a contramano

Intentó suicidarse y matar a sus dos hijos conduciendo a contramano

21 de Abril de 2015 | 18:26

Un hombre con aparentes intenciones suicidas y acompañado de sus hijos mellizos de 7 años condujo su auto a alta velocidad y de contramano por la autopista mesopotámica, en Entre Ríos, hasta chocar contra un camión, a raíz de lo cual, uno de los niños murió y el otro resultó gravemente herido, informaron hoy fuentes policiales. 

Por el hecho, el automovilista, identificado por la Policía como Juan Romero (41), también resultó lesionado y esta tarde permanecía internado en el Hospital Delicia Masvernat de la ciudad entrerriana de Concordia, al igual que el niño que sobrevivió al impacto. Para los investigadores, un mensaje que el hombre le envió a su ex mujer y madre de los mellizos momentos antes del choque, en el que le dijo a ésta que no iba a volver a verlos, es un claro indicio de que el conductor intentó matar a sus hijos y suicidarse.

Según las fuentes, todo comenzó ayer por la tarde, sobre la autovía José Gervasio Artigas, ex ruta nacional 14, cerca de Concordia, donde Romero conducía su auto marca Chevrolet de contramano y a alta velocidad. Al llegar al kilómetro 242, cerca del ingreso a la localidad de Puerto Yeruá, unos 20 kilómetros al sur de Concordia, el auto chocó de frente con un camión Scania que se dirigía a la ciudad de Chajarí, dijeron los informantes. Las fuentes señalaron que como consecuencia del impacto, Romero y sus dos hijos salieron despedidos del vehículo y quedaron malheridos sobre el asfalto, por lo que fueron trasladados de urgencia hasta el hospital de Concordia donde uno de los niños, Agustín, murió por la noche debido a los politarumatismos y hemorragias cerebrales sufridos.

Por su parte, José Luis Siggiotti, director del hospital de Concordia, indicó esta tarde que tanto Romero como su otro hijo, Mateo, continuaban alojados en la sala de terapia intensiva, aunque "han presentado una leve mejoría y están saliendo del estado de coma". "Tanto el chiquito como su padre tienen una contusión pulmonar y por eso están con respirador", precisó el médico.

De acuerdo a los partes del centro asistencial, Romero también presenta una fractura de pelvis, mientras que su hijo tiene fracturado uno de sus brazos y una pierna, y sufre de un hematoma en el hígado, por lo que en las próximas horas será evaluado nuevamente para ver su evolución. En ese sentido, Siggiotti señaló que a Romero y su hijo les practican estudios permanentes de laboratorio, tomografías y ecografías que demuestran que se encontraban "estables". "Están empezando a despertarse y a moverse, y todo eso indica una evolución favorable", concluyó esta tarde el director médico.

En tanto, voceros policiales informaron que Romero se había separado se su mujer y madre de los mellizos luego de haber atravesado una crisis de pareja y que ayer el hombre pasó a buscar a los chicos por la escuela y debía llevarlos a la casa de ella. Sin embargo, una fuente de la investigación explicó que luego de recoger a sus hijos, el hombre se comunicó con su ex pareja y le advirtió que no vería "más a los chicos" y afirmó: "Me los llevo conmigo".  Tras recibir este mensaje, la mujer se presentó en los tribunales de Concordia para denunciar lo ocurrido ante la Justicia pero para ese entonces el choque ya había ocurrido. El jefe de la Departamental Concordia de Policía, comisario Gustavo Schierloh, confirmó que una de las hipótesis apunta a una conducta suicida de Romero y que éste llamó a su ex pareja momentos antes de la colisión para avisarle que no le llevaría los hijos como lo hacía habitualmente a la salida de la escuela.

Por su parte, el fiscal de la causa, Darío Mauttone, señaló a la prensa que el automovilista quedó imputado de "homicidio agravado por el vínculo" ya que él entiende que "acá ha habido una intención clara de parte de Romero de quitarle la vida a sus hijos". Además, indicó que hace unos meses, Romero y su ex mujer comenzaron los trámites de la tenencia de los chicos en el Juzgado de Familia 1 de Concordia y que a través de los abogados acordaron que el hombre retirara a los chicos de la escuela y luego de llevarlos a clases de computación y taekwondo los entregara a la madre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla