Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UNA CHICA SUFRIO GRAVES QUEMADURAS EN EL ROSTRO

Investigan un presunto caso de violencia de género en El Palihue

La familia de la víctima sospecha de una discusión que habría mantenido con su pareja. Sucedió ayer en 600 y 121 bis

Investigan un presunto caso de violencia de género en El Palihue

El barrio donde una chica sufrió quemaduras en el rostro

26 de Mayo de 2015 | 02:16

Hay sospechas de que entre los dos hubo una discusión que alcanzó un pico máximo de tensión, que derivó en que una chica terminara internada en un hospital, con el rostro desfigurado por efecto de una llamarada de fuego que se le desparramó por el cuerpo.

El escenario de este nuevo aparente caso de violencia de género fue el barrio El Palihue. Fue ayer por la madrugada, cuando faltaban al menos unas tres horas para que empezara a amanecer.

Las circunstancias de cómo sucedió todo no están claras por dos motivos principales: la víctima, de 24 años, “todavía no puede hablar” de lo que pasó, según lo que dijo una familiar suya.

Por lo que se sabe hasta el momento, Vanesa Baez había ido el domingo a la noche al cumpleaños de una hermana, en 93 y 6 bis.

Una vez terminados los festejos ella “fue para la casa de su novio, de 40 años, en 600 y 121 bis”, señaló la misma fuente, que accedió a contar lo que conoce del caso a cambio de que su identidad se mantenga en reserva.

A partir de ese punto la reconstrucción de los hechos empieza a complicarse. ¿Discutieron? Eso sospechan en el círculo íntimo de la chica, sin pruebas a mano para sustentarlo.

Lo concreto es que en un momento Vanesa terminó con la cara y la parte superior del tórax rociado con alcohol, y luego prendido fuego.

Los rumores que circularon coincidieron las dos posibilidades para explicar el incidente: “O se quemó ella por despecho en una discusión o la atacó el novio”, sentenció un vocero policial.

Los allegados a Vanesa tampoco saben responder a esa incógnita.

La Policía recién intervino en el hecho cuando la joven fue llevada a la guardia del hospital San Martín y fue alertada del ingreso de una paciente quemada.

Ahí permanecía internada anoche, con aproximadamente el 12% de su cuerpo afectado. Según los familiares de Baez la mayor parte de las heridas quedaron concentradas en su rostro, su pecho y una pierna: “La cara le quedó irreconocible. Está desfigurada”, describieron.

Por las lesiones que sufrió en el cuello Vanesa respiraba ayer con asistencia mecánica. Sus allegados fueron avisados de todo al comienzo de la mañana de ayer.

DUDAS

“El novio dice que se quemó ella, pero eso se está investigando”, confiaron distintos voceros de la investigación.

“El tiene ampollas en las manos, aunque puede ser que se haya quemado cuando la envolvió en una frazada para apagarle el fuego”, cedió un detective.

Menos de una semana atrás, otro caso parecido conmovió a la opinión pública. El martes, en la humilde casita en la que Romina Gisela González (27) convivía hasta entonces con su pareja, en 73 entre 148 y 149, la chica fue atacada con alcohol y terminó internada en el mismo hospital, aunque su cuadro es más grave.

“Ella no quería saber más nada de estar más con él y lo echó de su casa”, contó su hermano, agregando que el atacante “prendió fuego el colchón y después la roció a ella”. Este hecho, por el que no hay nadie preso, alimenta las sospechas sobre el novio de Vanesa Baez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla