Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en los tribunales de la plata

Juzgan a una travesti acusada de vender droga en la “zona roja”

La detuvieron hace dos años en 5 y 64, en una moto y con nueve envoltorios de cocaína

Juzgan a una travesti acusada de vender droga en la “zona roja”

El juicio estará a cargo del juez del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, Juan José Ruiz

4 de Mayo de 2016 | 02:03

La justicia penal platense comenzará a juzgar hoy casos de venta de droga en la denominada “zona roja”, por parte de una travesti de nacionalidad peruana, sospechada de vender cocaína.

En tal sentido, voceros judiciales revelaron que el juicio estará a cargo del juez del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, Juan José Ruiz, por la secretaría de María Alejandra Costela, y se concretará, a partir de las 9, en la sala de audiencias de la planta baja del fuero penal de 8 y 56.

En la elevación a juicio se dio por acreditado que el 12 de abril de 2014, cerca de las 2, en 4 y 64, policías que hacían tareas de investigaciones, observaron a “una persona travestida realizando maniobras sospechosas, consistentes en subir y bajar de automóviles que allí se detenían, permaneciendo en los mismos poco tiempo, movimientos éstos compatibles con la venta de estupefacientes”.

“En determinado momento, llegó un motociclista y esta persona travestida se sube al vehículo, van ambos hasta 5, entre 64 y 65, donde fueron interceptados por los policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), La Plata”, se detalló en la resolución que definió que el caso debía ventilarse en juicio oral y público.

También se describió que posteriormente, “previo solicitar la presencia de un testigo hábil, identificaron a los dos que iban en la moto y en ese momento el conductor arroja una bolsita de nylon blanco transparente, que fue levantada y resguardada”.

En la elevación a debate se precisó que “luego trasladaron a los detenidos hasta el gabinete de investigaciones de la DDI, donde mujeres policías requisaron a la persona travestida revisaron sus efectos personales, hallándose 200 pesos en la cartera”.

en la ropa interior

“Luego, al quitarse la ropa interior, se hallaron nueve envoltorios de nylon de diferentes colores, cuyo contenido, al ser testeado con reactivos químicos arrojaron como resultado que se trataba de cocaína, en un cantidad de 3 gramos y medio, se explicó en la resolución judicial.

El caso fue encuadrado legalmente como tenencia de drogas para su comercialización. La procesada será asistida por la defensora Alicia Peralta. El ministerio público será representado por el fiscal de Juicio de La Plata Martín Chiorazzi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla