Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |despues del video

La banda del millón: dos detenidos, pero los líderes siguen prófugos

Hicieron varios allanamientos. Secuestraron 100 mil pesos y armas. Difundieron fotos

29 de Septiembre de 2016 | 02:53

Horas después de que la llamada “banda del millón” montó su puesta en escena con un video en el que mostró armas, ropas policiales y terroríficas caretas para amenazar a un funcionario judicial y a un subcomisario, la policía hizo allanamientos para encontrar a sus miembros. Logró capturar dos sospechosos y recuperar más de 100 mil pesos que serían parte del botín que robaron en la puerta del Banco Provincia de General Rodríguez, aunque los cabecillas del grupo siguen prófugos. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se comunicó ayer con la fiscal de la causa, Alejandra Rodríguez, para darle su “total respaldo”.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la comisaría 1ra. de General Rodríguez y la Jefatura Departamental de Moreno, con apoyo del grupo táctico Halcón.

Si bien el principal objetivo era localizar y detener a los presuntos partícipes del robo ya identificados y con pedido de captura, Matías Maximiliano Milatich (28) -el jefe de la banda que habla en el video- y Leonardo Oscar Mercado (39), ambos siguen prófugos.

En un domicilio de la localidad bonaerense de Moreno, la Policía detuvo un joven identificado como Lucas Piris (23), quien primero fue aprehendido por encubrimiento pero luego, al dar positiva una rueda de reconocimiento con un policía que participó del tiroteo, quedó preso acusado de ser uno de los autores del “Robo del Millón”.

Anoche, se informó que fue detenido otro miembro, Miguel Angel Gonzáles, aunque no trascendieron detalles de cómo fue.

En la vivienda de Piris, los investigadores encontraron una mochila con un handy en condiciones de captar la frecuencia policial y 114.600 pesos que se cree son parte del millón de pesos robado. También fueron secuestrados un auto Renault Mégane, una pistola calibre 6.35, cargadores, relojes, anillos, 100 dólares y un chaleco verde similar a los que usa Gendarmería.

La fiscalía a cargo de la investigación, la UFI 9 de General Rodríguez, difundió las dos fotografías de Milatich y Mercado para que quien pueda aportar información sobre sus paraderos lo haga a la Justicia o la Policía.

La difusión de las fotografías se produjo 24 horas después que los presuntos autores del robo, disfrazados con pasamontañas, uniformes y chalecos policiales y máscaras de monstruos, subieran a las redes sociales dos videos en los que acusan al secretario de la fiscalía, Matías Lattaro, y al subcomisario Rubén Giménez de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez, de haberles “entregado” el robo del millón de pesos y liberado la zona.

El principal expositor es un enmascarado con pasamontañas que se presenta como Milatich, se autoproclama “jefe de la banda” y le recrimina al secretario judicial y al subcomisario que no cumplieron una supuesta promesa de “zona liberada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla