Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Cámara Penal resuelve si los comisarios van o no presos

La Cámara Penal resuelve si  los comisarios van o no presos

El 1 de abril de este año encontraron 36 sobres con más de 150 mil pesos en la Departamental de 12 entre 60 y 61

27 de Octubre de 2016 | 01:57

La causa penal que investiga el escandaloso hallazgo de 36 sobres con 153.700 pesos en la Jefatura Departamental La Plata avanzó días atrás, luego de que la jueza de Garantías Marcela Garmendia aceptara los recursos de apelación presentados por la defensa de cuatro de los imputados: el ex jefe Departamental, Darío Camerini; su segundo, Rodolfo Carballo; el jefe de Operaciones, Ariel Huck; y el secretario Walter Skramowskyj.

El planteo fue realizado por Christian Romano y Oscar Salas, los nuevos abogados designados por los ex jefes de la fuerza.

Sus defensores anteriores, Juan Di Nardo y Ricardo Bianchi, habían presentado un pedido de eximición de prisión, como también lo hicieron los otros dos policías que corren riesgo de terminar presos, Raul Frare y Federico Jurado.

Anteayer, la Sala III de la Cámara, integrada por los jueces Carlos Argüero y Carlos Silva Acevedo, le solicitó a la fiscalía la causa, para analizar todas las actuaciones antes de resolver.

Recordemos que el fiscal que instruyó la causa, Marcelo Martini, había pedido la detención de diez policías por “asociación ilícita en concurso real con concusión e ideal con recepción de dádivas”, pero la jueza Garmendia ordenó la de seis y rechazó los pedidos de eximición de prisión de todos ellos.

Con respecto a los otros cuatro, entendió que no había evidencias suficientes para ordenar su captura (son los que se negaron a someterse al peritaje caligráfico para comparar su escritura con la de los sobres secuestrados).

Ayer se pudo hacer la pericia con tres y sólo resta realizarla con el comisario Juan Retamozo, porque no le hallaron ningún papel escrito por él en su legajo, señalaron las fuentes consultadas.

Cabe mencionar que la Cámara Penal había resuelto con anterioridad en este caso, al hacer lugar a un planteo de la defensa de los primeros cuatro imputados y dejar sin efecto su orden de detención que promovió en un principio Martini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla