Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |hasta anoche LOS DELINCUENTES seguian profugos

La esperan y la siguen: una mujer baleada en un asalto en 8 y 68

La víctima iba junto a su hermana, que tendría un local de cobro de impuestos. Le quitaron un bolso con mucho dinero

La esperan y la siguen: una mujer baleada en un asalto en 8 y 68

Carla vive en el barrio y alcanzó a ver a la mujer ensangrentada. “Casi me muero”, aseguró

2 de Abril de 2015 | 02:30

Ayer al mediodía, una comerciante de la zona de Plaza España y su hermana salían del negocio de ella. En un bolso llevaban una cantidad importante de plata -las fuentes aún no se ponen de acuerdo en el monto- y un par de ladrones no les perdía pisada.

Es que los delincuentes, de acuerdo a la reconstrucción más compartida por los investigadores, “contaban con alguna clase de información acerca del día y el momento en el que podían sorprender a la víctima”.

Y hacia ahí fueron. Las dos hermanas caminaban por 8 entre 67 y 68, un momento después de haber salido del local de una de ellas, que funcionaría en la zona y que se trataría de un negocio con cobro de servicios.

Siempre de boca de un investigador del hecho, “los delincuentes esperaban agazapados, tratando de pasar disimulados para la vista de cualquiera, hasta que detectaron a las dos mujeres y se les fueron encima”.

herida en un brazo

Usando sus amenazas de muerte clásicas, los asaltantes repitieron una y otra vez que querían llevarse el bolso con plata. Sobre la cantidad hubo rumores de todo tipo: los más exagerados hablaron de una suma cercana a los 250 mil pesos, aunque fuentes policiales hablaron de “casi 80 mil”.

En circunstancias que ningún vocero pudo especificar con claridad, uno de los ladrones le disparó a la hermana de la comerciante mientras le apuntaba directamente al cuerpo.

La bala aparentemente le habría rozado el brazo izquierdo. Para la policía se trató de una “lesión menor, sin riesgo de vida”, pero el panorama que tuvieron enfrente los vecinos era más alarmante.

“Casi me muero cuando la vi. Tenía mucha sangre sobre el cuerpo. Algunos decían que la habían lastimado con un cuchillo cerca del cuello. Cuando llegué a la esquina de 8 y 68, la chica herida se subió al auto: la escuché decir que se iba a la clínica”, comentó Carla (38), vecina de la cuadra, en una recorrida de este medio por el barrio.

Voceros oficiales confiaron que la víctima recibió atención médica por la herida de bala. Y adelantaron que “ya se está haciendo todo lo posible para ubicar a los delincuentes”.

Si bien hace pocos días hirieron de bala a un joven para robarle en 11 y 70, en el barrio era todo sorpresa: “Es muy raro que pase algo así acá”, soltó Carla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla