Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS INVESTIGADORES DESCARTARON EL ROBO

La hipótesis del móvil económico, la más firme

Creen que detrás de los asesinatos del médico y su esposa, se esconde una oscura trama

La hipótesis del móvil económico, la más firme

El cirujano Guillermo Luna y su esposa, Laura Favre. La causa que investiga sus muertes volvió a arrojar novedades

26 de Septiembre de 2016 | 02:02

Ya desde el principio y mientras continuaban los peritajes sobre los cuerpos, los investigadores supusieron que el doble crimen de Gorina no estuvo vinculado a un robo, ya que hallaron el dinero que tenía la mujer y otras pertenencias valiosas. La primera hipótesis tuvo que ver con algún tipo de venganza o también con un motivo pasional. Pero descartado esto último, se empezó a hilar más fino.

Con el correr de los días se perfiló la sospecha de que a Luna y a Favre los habrían asesinado por una cuestión de dinero. Así fue que trascendió en un primer momento, según datos aportados por testigos, que el médico le habría prestado a su amigo cerca de 500 mil pesos para una inversión segura que en teoría les dejaría a los dos importantes ganancias.

La aparición de estos audios vendría a robustecer la sospecha de que toda la trama tendría una vinculación directa con aquel proyecto en conjunto.

Entonces, Maydana y su mujer pasaron a ser los sospechosos número uno, con el agravante de toda la evidencia en su contra que se halló en la escena del doble asesinato en calle 490.

“Estamos asustados porque ‘Simpson’ nos amenazó”, dijo Flavia Rodríguez el martes 23 de agosto, cuando el país hablaba del caso y todavía nadie vinculaba a ella y a su marido con esa terrible historia ocurrida un día antes.

La aparición de los audios de Maydana robustece la pista económica, la principal hipótesis una vez descartada alguna cuestión sentimental

La pareja dejó a su beba de 5 meses en la casa de la madre de Rodríguez, en el barrio Campamento, de Ensenada y desapareció en su Ford Fiesta negro.

En los primeros días los buscaron con una averiguación de paradero, hasta que la acumulación de evidencias derivó en órdenes de detención para los dos, por “doble homicidio agravado”.

detras de “simpson”

Pero, ¿quién es este hombre apodado “Simpson”?

Lo que trascendió de fuentes oficiales es que se trata de un platense al filo de los 40 años, con “múltiples antecedentes penales por delitos contra la propiedad (robos y hurtos) y algunos por droga”, ligado a Maydana por el “negocio de los préstamos”.

Los investigadores aclararon que, “por el momento, no hay ningún indicio que vincule directamente a ‘Simpson’ con el doble crimen” ocurrido en la noche del lunes 22 de agosto.

A principios de septiembre allanaron su casa por orden de la jueza Marcela Garmendia, a pedido de la fiscal Leila Aguilar, fue para descartar la posibilidad de que allí estuvieran escondidos la suboficial y su marido. No estaban ellos y tampoco “Simpson”.

Por lo que dijeron allegados a este hombre, “en los últimos tiempos casi no paraba en La Plata” y tampoco está probado que estuviera en la Ciudad cuando el cirujano y la cosmetóloga fueron asesinados a tiros dentro de su camioneta Kia Sorento.

La aparición en este rodado de una huella ajena a las víctimas y a los presuntos victimarios hizo correr el rumor de que podía pertenecer a “Simpson”. Pero fuentes con acceso a la causa lo desmintieron de plano.

Según informaron, la huella pertenece a un ex convicto que trabaja en un lavadero de autos cercano al Bingo, donde Luna llevaba su 4x4 porque “es conocido del dueño”. Dicho en otras palabras, esa huella estaba allí por una circunstancia absolutamente fortuita, completaron los voceros, resaltando que no hay “rastros ni testigos que coloquen a una tercera persona en la escena”.

una causa compleja

En la investigación de este caso complejo aparecieron varios nombres, incluido el de un funcionario municipal del que pidieron información en el Concejo Deliberante, por su supuesta amistad con los protagonistas de la historia.

A más de un mes del doble homicidio los principales sospechosos se mantienen prófugos, pese al pedido de captura nacional e internacional en su contra. Su situación es muy complicada por varias cuestiones y parecen cercados.

29 días
Es el tiempo que llevan en calidad de prófugos los dos principales acusados. En contra de lo que se suponía, supieron mantener la clandestinidad por casi un mes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla