Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La indignación de los defensores

La indignación de los defensores

Federico Jurado era titular de la comisaría de Villa Ponsati cuando estalló el escándalo. Lo detuvieron en noviembre

20 de Enero de 2017 | 01:02

“Yo lo vi cianótico, tenía toda la cabeza uniformemente cianótica. No descartamos que haya muerto por asfixia con una almohada, que no deja rastros. Nadie se muere (en forma natural) durmiendo en una celda”, opinó el abogado Daniel Mazzocchini, aunque reconoció que su defendido, Federico Jurado, “no tenía golpes o marcas”.

El abogado apuntó al fiscal Martini y a la jueza Garmendia por haber rechazado días atrás un hábeas corpus presentado en favor del ex comisario, por considerar que la detención “se ejecutó sin notificar a los defensores y sin aguardar la firmeza de la decisión”.

“Nosotros le habíamos requerido a la jueza Garmendia un hábeas corpus, pidiendo que no lo trasladen, que los dejen en El Pato (por la comisaría de esa localidad), pero ella no hizo lugar”, se quejó. Para el abogado, los acusados deben esperar el proceso judicial en libertad hasta que haya sentencia firme y consideró que este caso tiene “connnotación política”. Además, Mazzocchini cuestionó que sea “el mismo fiscal que lo metió preso el que está haciendo la autopsia”.

Oscar Salas, que asiste a cinco de los nueve imputados, confió a este diario que “el lunes insistimos con el pedido de arresto domiciliario y nos dijeron que tenemos que esperar las pericias psicológicas”, lo que “puede demorar más de cuatro meses”, porque “la Asesoría Pericial está atiborrada y hay un solo psicólogo”.

“Así como correspondía la libertad de Mariano Bruera, también corresponde la de mis defendidos, que llevan detenidos un poquito más de tiempo”, analizó. Calificó a la causa como un “bochorno provincial” y denunció que “muchos fallos son más políticamente correctos que jurídicamente justos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla