Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL DRAMA DE UNA ADOLESCENTE DE 16 AÑOS

La invitaron a dar una vuelta en auto, aceptó y la violaron

El ataque, investigado ahora por la DDI, fue hace una semana en un terreno de 1 y 514

La invitaron a dar una vuelta  en auto, aceptó y la violaron

Silvana, la madre de la menor violada en un descampado de 1 y 514. Dijo que su hija no quiere contar mucho por miedo

26 de Abril de 2015 | 02:38

Una chica de 16 años fue violada hace una semana en un descampado de 1 y 514, luego de que la interceptó un grupo de sujetos de esa misma zona.

El aberrante ataque fue denunciado por familiares de la menor ante la DDI La Plata, que ahora investiga las circunstancias en que se produjo y si en el abuso sexual participó más de un hombre.

Visiblemente afectada por lo ocurrido, en la tarde de ayer la madre de la joven, Silvana, de 52 años, (su apellido no se publica para resguardar la identidad de la víctima), dio detalles del infierno por el que atraviesa su familia.

“NO SABE BIEN QUE PASO”

La joven abusada es la menor de los seis hijos de Silvana y vive con su padre, tras la separación de la pareja.

“Ese sábado (18 de abril) mi hija -refiriéndose a la víctima- estuvo colaborando, hasta la noche, en el despacho de pan que tiene una de sus hermanas. Después fue a la casa de la madre de su novio, en la zona de 3 y 514. Y ya era de madrugada cuando salió a tomar aire a la puerta de esa vivienda”, relató Silvana a este diario.

Fue en ese momento en que por allí pasó un auto, en el que al parecer iban dos jóvenes y una chica de entre 22 y 23 años. El coche detuvo su marcha frente a la menor y la desconocida que iba en ese vehículo la invitó a subir “para dar un paseo con ellos”.

Silvana admite que todavía no entiende qué impulsó a su hija a aceptar la propuesta, porque “ella siempre le aconseja a sus hermanas que se cuiden de los desconocidos. Y además nunca sale los fines de semana para estar con mi nieta”. La menor tiene una hija de 3 años.

Lo concreto es que subió al auto, sin imaginar el riesgo al que se exponía.

Hasta ahora la chica se ha mostrado reticente a dar muchos detalles de lo que le tocó padecer esa noche, “posiblemente porque puede haber sido amenazada”, conjeturó su madre.

“Por lo poco que contó, ese paseo en auto duró hasta el amanecer y los que estaban con ella la abandonaron en 1 y 514. Pero dice no recodar bien lo que pasó en ese interín”, expresó Silvana.

Al parecer, según la línea investigativa que maneja la Policía, en el lugar fue abordada por un hombre de entre 40 y 50 años, al que acompañaban un hijo de 18 y dos sujetos más. Y si bien se da por seguro que el mayor de todos fue el que la violó, no se descarta que uno o más hayan participado del mismo ataque. Tampoco está claro qué relación tiene este grupo con el del auto.

“Ahora vamos a buscarle un psicólogo, porque quedó muy mal anímicamente. Dice que no sabe cómo le pasó algo así”, cerró Silvana.

El caso es investigado por el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla