Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MENOS A MANGERI

La madre de Angeles declaró en el juicio y conmovió a todos

El portero dormitaba mientras la mujer recordaba las horas que pasaron entre la desaparición y el hallazgo del cuerpo

27 de Febrero de 2015 | 23:43

El juicio oral por uno de los crímenes más conmovedores de los últimos años se reinició ayer con una audiencia clave: se hizo una inspección ocular en el edificio donde vivía y, supuestamente, fue asesinada Angeles Rawson y declararon sus padres. La madre de la chica repasó aquel día terrible de la desaparición de su hija al revelar que apenas advirtió que no había llegado al departamento de Palermo llamó a su celular, alguien contestó y cortó, pero inmediatamente después le dio apagado.

En tanto, el padre de la víctima aseguró que si hubieran querido atacar sexualmente a su hija “se hubiese resistido” porque “no era sumisa” y “hubiera tratado de escapar y luchar”.

María Elena “Jimena” Aduriz y Franklin Rawson declararon ayer en el juicio oral que se sigue al portero Jorge Mangeri (47).

Por el testimonio de la madre se puede inferir que tal vez el asesino usó su teléfono, que nunca fue encontrado

La tercera jornada del debate que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, integrado por Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, se inició ayer a la mañana con una inspección en el edificio donde vivía la víctima, en Ravignani 2360 del barrio porteño de Palermo.

Por la tarde, el debate se trasladó otra vez al Palacio de Tribunales y “Jimena”, apodo de la madre de Angeles, recordó que el 10 de junio de 2013 su hija debía regresar a las 21.15 de su clase de inglés, pero no lo hizo.

“Le mando un mensaje de texto a las 21.30, no contesta y a las 21.40 la llamé al teléfono, el celular sonó, alguien contestó y cortaron, después daba apagado”, relató Aduriz.

Según la instrucción de la causa, el teléfono nunca salió del radio de Palermo, pero el defensor de Mangeri, Adrián Tenca, tomó como un “dato revelador” lo dicho por la mujer y dijo que “habría que investigar dónde se atendió” porque hasta ahora siempre se había dicho que había saltado el contestador.

En otro tramo de la declaración, ante una pregunta del fiscal Fernando Fiszer, su madre aseguró que Angeles “se cuidaba las uñas” y luego aclaró que una que fue secuestrada en el auto de su pareja le pertenecía a ella, porque se la había roto la semana anterior.

Las uñas de la joven son clave en esta causa ya que debajo de ellas se encontró ADN de Mangeri, la principal prueba que lo incrimina en el caso y que su defensa cuestiona.

Además el portero presentó lesiones compatibles con arañazos cuando fue detenido, lo que se interpretó como heridas producidas por la víctima en su intento de defenderse. En la parte más emotiva de su relato, “Jimena” se refirió a cómo se enteró del hallazgo del cuerpo de su hija.

Recordó que fue el 11 de junio alrededor de las 14, cuando su madre la llevó a su cuarto.

“Al rato entró mi prima (Cecilia) con la cara desencajada y dijo que habían encontrado un cuerpo, que no estaba confirmado, pero tenía el uniforme del colegio. Salí y me di cuenta de que era ella porque lo escuché gritar a mi hijo Jerónimo. Me di cuenta de que era ella y me caí al piso”, relató llorando.

“UNA PERSONA RESPETUOSA”

La madre de Angeles recordó que mientras buscaba a su hija efectuó varios llamados, entre ellos a Mangeri, pero que éste no la atendió, lo cual fue admitido por el ex encargado el miércoles.

También dijo que hasta un mes y medio antes del homicidio de su hija el encargado tenía llaves de su casa porque era “bueno, una persona respetuosa”, pero luego no le dieron una copia cuando las cambiaron.

Mientras la mujer hablaba, Mangeri comenzó a quedarse dormido (el Servicio Penitenciario lo había ido a buscar a la cárcel de Ezeiza a las 4) y no manifestó ninguna reacción ante el testimonio y las lágrimas de Aduriz.

En cambio, el dolor de la mujer hizo emocionar a jueces, abogados, periodistas y público presentes.

“Jimena” se volvió a quebrar cuando contó que fue a la morgue para reconocer a su hija, encontrada en una cinta donde se separa la basura en la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez. “Estuve ahí haciendo lo que se hace en una morgue. Estuve con ella un ratito, acomodándole el pelo y dándole besos”, recordó.

Sobre el viernes 14 de junio, relató que estuvo “catorce horas” en la fiscalía de Paula Asaro, a cargo de la causa, para declarar y sostuvo que ésta y su secretario fueron “intensos” en su interrogatorio, pero que fue “para la búsqueda de la verdad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla