Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La madre de la joven hipoacúsica apuñalada en 3 y 44 pidió a los testigos que “no tengan miedo”

En diálogo con LA REDONDA, Susana Barzola explicò que con el material que cuenta la causa que investiga la muerte de su hija Andrea Castro el culpable tendrá una pena mínima. Pidió a quienes hayan visto algo que “por favor no se guarden su testimonio”

4 de Agosto de 2015 | 10:19

Esta mañana en diálogo con PUNTAPIÉ INICIAL, Susana Barzola, mamà de Andrea Castro, la joven hipoacúsica que fue asesinada de un puñalada en la esquina de 3 y 44, renovò su pedido ante la comunidad platense y convocò nuevamente a las personas que presenciaron el ataque.

En su locución la señora manifestó que si bien las pruebas de ADN que se le practicaron a Franco Orlando, indicado como el responsable del atentado, “dieron negativo” el hombre permanece detenido porque hay pruebas que lo involucran.

Destacó además que principalmente ella y su familia estàn pidiendo testigos porque si bien cuentan con material fílmico de lo que ocurrió ese día, los videos corresponden a momentos anteriores y posteriores al hecho.

Precisó ademàs que “por lo que se puede apreciar en las cintas que proporcionaron los negocios de la zona, el flujo de transeúntes en ese momento era bastante grande por lo que estima que al menos una persona debe haber presenciado el momento exacto en que su hija fue abordada por su atacante”.

Barzola explicò que con el material que se cuenta se podrá probar la responsabilidad de “Orlando pero el presunto culpable tendrá una pena mínima”.

El 16 de septiembre del año pasado, Andrea Castro iba sola caminando por calle 44, cuando a diez metros de calle 3, un joven que se presume serìa Orlando se apareció por detràs de la chica sin que esta tuviera tiempo para darse cuenta de su presencia y le pegó un puntazo seco en la espalda.

El desconocido, aparentemente, no le dijo nada. “Escuché un solo grito de ella y la vi tambalearse. Un matrimonio de jubilados alcanzó a ver que un hombre la atacó por atrás y se escapó corriendo”, contò en aquella ocasiòn un trabajador de una zapatería ubicada justo delante de donde fue la cuchillada.

Con las pocas fuerzas que le quedaban, la chica pudo caminar unos diez metros, hasta caer en el frente del Instituto de Previsión Social, de donde también salieron personas a ver qué pasaba. Un reguero de sangre que manchó la vereda fue la evidencia más clara de lo salvaje del episodio.

“Casi no podía hablar, así que no sabemos qué le pasó. Se quería levantar pero no se podía mover”, coincidieron oficiales de la comisaría 2ª y comerciantes de la cuadra. En el sector de Cirugía del hospital Rossi la operaron hasta entrada la noche pero su estado era reservado. Finalmente, poco antes de las 11 de la noche, falleció.

Barzola pidió a quienes hayan pasado por la zona ese dìa y hayan visto algo por favor se comuniquen con ella o con las autoridades para que “verdaderamente se pueda hacer justicia”.

 

Comunicarse a:

 

Teléfono de Susana Barzola: 0221 - 15 - 3040198 o 0221 - 15 - 2237921

Telèfono de la DDI: 4231927

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla