Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESTUPOR EN LOS HORNOS

La madre habría matado por venganza

Guadalupe, de 10 años recibió varios cortes con una trincheta. Inés González sigue internada, detenida

24 de Mayo de 2015 | 02:37

Inés María González, la mujer de 46 años que está acusada de matar a puñaladas a su hijita discapacitada en Los Hornos, continuaba ayer internada en calidad de detenida en el hospital San Martín. Fuentes policiales aseguraron que se encuentra “estable y recuperándose” de los cortes que ella misma se habría abierto en el cuello con la intención de quitarse la vida.

La autopsia practicada al cuerpo de la nena, María Guadalupe Lara (10), estableció que sufrió “varios cortes practicados con un cuter o trincheta en el tórax”, sin que los forenses pudieron precisar cuántos. También presentaba heridas de defensa en sus manos.

Como anticipó este diario en su edición anterior, fue cerca de las 22 del viernes cuando el subcomisario administrativo del APreViDe, Carlos Gustavo Lara (46), entró en el departamento del PH de 65 entre 136 y 137, donde vivía con González y la hija que tenían en común, Guadalupe, de 10 años. La pequeña padecía el síndrome de Coffin Siris y la madre graves problemas psiquiátricos, dijeron fuentes oficiales.

Aunque Lara formalmente vivía allí, “la pareja se estaba separando”, por lo que los investigadores no descartan que González “haya querido golpear a su marido donde más le dolía: la nena”.

EL ESCENARIO

Lo concreto es que al entrar en la casa el comisario vio un reguero de sangre en la cocina y encontró a su mujer agonizando. Las hornallas de la cocina estaban abiertas. Y Guadalupe yacía tirada boca abajo en la cama de su habitación, ya sin vida.

Lara llamó al 911 y poco después una ambulancia trasladó a González al hospital San Martín.

“La mujer la cortó toda”, contó conmovido el fiscal Marcelo Martini, quien estuvo en la escena. Confirmó que la nena “presentaba signos de haberse querido defender del ataque de su madre, ya que tenía cortes en una de sus manitos”.

Acerca de si la madre había aplicado algún tipo de sedante a su hija, Martini dijo que “habrá que esperar los resultados de la autopsia para determinar si la medicó para reducir su resistencia”. Lo que sí se sabe es que, al ingresar a la casa, el subcomisario percibió un fuerte olor a gas y los criminalistas hallaron veneno para ratas, pero no está claro si la mujer lo usó o intentó utilizarlo con Guadalupe.

Con el cuadro que encontró en la casa de la calle 65, Martini dijo que se pudo establecer que después de matar a su hija, la mujer “se autoinfligió cortes en el cuello y muñecas con la misma trincheta con la que mató a la nena”. Respecto de la posible participación de otras personas en el hecho, el fiscal aseguró que, a su entender, “madre e hija estaban solas, por lo que no quedan dudas que la mujer mató a la niña y luego se quiso suicidar”.

El jefe de la Departamental La Plata, Darío Camerini, explicó que la mujer “tenía serios problemas psiquiátricos y estaba medicada”. Su pareja la encontró “bajo el efecto de psicofármacos, al lado del cuerpito de la niña, casi inconciente”.

EN EL BARRIO

Héctor Miguel Pardo (75) y su esposa viven en el departamento lindero al de Lara y González, pero cuando ocurrió la tragedia- estiman los forenses que a las 21.30 del viernes- no estaban.

“Hace 11 años que esta pareja vive acá y la veíamos con la nena”, contó Pardo, agregando que “el padre trabaja, es una buena persona con la que suelo tener algunas charlas. Y la mujer se quedaba todo el día en el departamento con la hija”.

Otra vecina de la cuadra, que pidió no ser identificada y reside allí desde hcae un año y medio, recordó que a González “la veíamos bien, tenía buen trato y saludaba amablemente, pero en el último mes la vi sólo tres veces. Y noté que le tenía menos paciencia a su hija”.

Recordó entonces que “el domingo pasado la nena se acercó a la mía y la tomó de un brazo, inocentemente, pero esta mujer se lo reprochó molesta y la metió otra vez en su departamento”.

FACEBOOK

Los últimos posteos de Inés en su perfil de Facebook reflejan su estado de ánimo. El 21 de mayo escribió “cuál es el sentido de la vida!!!”; y “la vida no es para mí, nunca tenía que haber nacido!!!”.

La mujer tiene otras tres hijas de un matrimonio anterior.

Dos días antes subió una foto con Guadalupe. Y escribió, al lado de corazones, “con el amor de mi vida”. Las dos sonríen a la cámara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla