Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |guillermo luna les habria entregado una fuerte suma de dinero

La mujer policía tampoco aparece y se refuerza la hipótesis de la deuda

La buscan, igual que a su marido prestamista. Sólo la contactaron por teléfono

La mujer policía tampoco aparece y se refuerza la hipótesis de la deuda

Una de las fotos que publicó Sergio Maydana del viaje a Río de Janeiro que compartió con Guillermo Luna y otros amigos. Por viejos posteos en su perfil de Facebook, se desprende que la relación entre ambos data de hace más de dos años

26 de Agosto de 2016 | 01:30

En la causa por el doble crimen del cirujano Guillermo Luna (65) y su mujer, Laura Silvana Favre (42), no hay imputados -por ahora-, aunque los investigadores ya no ocultan que tienen en la mira a una mujer policía y a su marido, quien también habría integrado la fuerza y actualmente sería prestamista.

Motivos no les faltan. Por teléfono, la policía identificada como Flavia Silvana Rodríguez informó a sus compañeros de la comisaría de Gonnet que no fue a trabajar el martes (el día siguiente al del hecho) porque “le habían robado el arma reglamentaria, su marido estaba desaparecido y ella había recibido amenazas de parte de un colombiano” al que identificó como “Simpson”, revelaron fuentes con acceso al expediente.

Su esposo, Sergio Ariel Maydana, era allegado a Luna y prueba de esa relación es que en diciembre pasado posteó fotos de un viaje a Río de Janeiro que hizo con el cirujano y otros amigos. Pero, según fuentes judiciales, Maydana y Luna compartían mucho más que vacaciones y su amor por Gimnasia: “Creemos que eran socios”, deslizaron.

Se basan en dichos de amigos del médico para presumir que éste le habría entregado al prestamista “una fuerte suma que algunos ubican en los 400 mil dólares, para que lo invirtiera en el negocio”. ¿Quiso recuperar la plata y no pudo? ¿O terció alguien más en la disputa?, en caso de que haya existido.

Lo que se sabe hasta ahora es que Luna y Favre fueron asesinados a tiros dentro de su camioneta Kia Sorento negra (HRK 440), que la policía encontró a las 22.40 del lunes estrellada contra un poste de alumbrado en 490 entre 136 y 137. La pareja había salido a cenar, aunque los investigadores dicen no haber establecido todavía con quiénes, ni a dónde.

También se sabe que las vidas de Maydana y Rodríguez entraron, desde esa noche, en un cono de sombras. El, siempre muy activo en la red social Facebook, ya no posteó en su muro (ver aparte). Ella no fue a trabajar a la comisaría de Gonnet. Y su casa situada en 505 entre 30 y 31 estaba “dada vuelta”, según la describió una fuente del caso. En un principio trascendió que la hija de la pareja, una beba de 5 meses, también estaba desaparecida, pero esa información fue rectificada anoche. La pequeña está junto con su abuela materna.

Lo último que se supo de Rodriguez fue por el contacto telefónico que mantuvo con sus compañeros cuando éstos la llamaron preocupados por su ausencia. Después de que ella explicó los motivos, la buscaron para notificarla de la apertura de un sumario administrativo, pero ya no la ubicaron. Y, a instancias de un amigo, se abrió una búsqueda de paradero para localizarlos a ella y a Maydana.

El martes a la tarde, en tanto, la hermana del joven denunció al 911 que no podía encontrarlo, tras llamarlo reiteradas veces al enterarse del crimen de quien era su amigo. La mujer detalló también que había entrado con sus llaves a la casa de 505, y la había encontrado revuelta.

Luego habría argumentado que posiblemente se fueron de viaje, pero para entonces Maydana y Rodríguez ya estaban bajo la lupa de los pesquisas. Es que los puntos de contactos entre ambas historias son demasiados, sin pasar por alto la misteriosa desaparición del arma de la policía, del mismo calibre que una de las dos utilizadas para ejecutar a las víctimas.

“un hombre y una mujer”

Además, dos testigos declararon que en la escena del doble crimen vieron a un hombre “que bajaba y subía de la camioneta y a una mujer de baja estatura, que discutió con él y se alejó caminando sola”. ¿Eran Maydana y Rodríguez?

Hasta el cierre de esta edición no había evidencias que los colocaran en la escena, pero, a instancias de la fiscal Ana Medina, la jueza Marcela Garmendia ordenó cuatro allanamientos que los detectives de la DDI concretaban anoche. De esos registros esperaban obtener rastros para cotejarlos con los hallados en la escena primaria (la camioneta) y sus alrededores (ver página 21).

Se dispusieron también muchas intervenciones telefónicas, frente a la sospecha de que por encima de Maydana y Luna “puede haber una estructura más poderosa”, especularon fuentes judiciales.

¿La pareja desaparecida puede estar en peligro? Nadie lo confirma, pero tampoco se atreven a descartarlo. Mientras tanto, procuran identificar al sujeto apodado “Simpson”, al que aludió la mujer policía al hablar de las amenazas. Lo que se sabe es que sería un ciudadano colombiano que compartía salidas y negocios con Maydana, afecto a probar en distintos rubros.

Malas compañías
Algunos amigos de Guillermo Luna le habrían advertido que “se cuidara de Sergio Maydana”, comentaron allegados a ese círculo, sin pasar por alto que el médico era “abierto a confraternizar con grupos muy heterogéneos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla