Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en mar del plata

Le amputaron la pierna a una turista atropellada por un policía platense

El oficial estaba de franco. Chocó a un auto estacionado y éste golpeó a la joven. Lo demoraron

Le amputaron la pierna a una turista atropellada por un policía platense

El Fiat Uno estaba estacionado en la avenida Peralta Ramos, a la altura de Cabo Corrientes, cuando lo chocó el Peugeot 206 conducido por el oficial de Infantería Rubén Villamayor López

10 de Febrero de 2016 | 02:04

Otro policía bonaerense fue protagonista de un gravísimo accidente de tránsito, aunque esta vez no iba al volante de un patrullero, ni estaba de servicio.

Se trata de un agente de Infantería de La Plata que, en Mar del Plata, chocó con su auto particular a otro que estaba estacionado y a consecuencia del impacto se subió a la vereda y embistió a una chica tucumana que caminaba junto a su novio por la rambla. Las heridas fueron muy serias.

La joven turista fue trasladada al hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, donde debieron amputarle la pierna derecha a la altura de la rodilla, informó la Policía.

sorpresivo

El choque se produjo alrededor de las 7 de la mañana, cuando un Peugeot 206 avanzaba por la avenida Patricio Peralta Ramos desde Playa Chica hacia el centro de Mar del Plata y a mitad de curva -a la altura de Aristóbulo del Valle y la costa, en Cabo Corrientes- impactó contra un Fiat Uno que estaba estacionado, sin ocupantes.

En un primer momento se especuló con que el Peugeot había golpeado a la víctima después de subirse a la vereda, pero distintas versiones dieron cuenta de que fue el Uno el que la embistió, empujado por el choque del 206. El informe pericial aclarará cómo se desarrolló la secuencia.

La joven, identificada como Jimena Del Valle Zelaya (24), sufrió graves heridas mientras que su novio Carlos Emanuel Castillo (26), que caminaba a su lado, salió ileso.

El conductor del Peugeot 206 que inició el siniestro, identificado como Rubén Darío Villamayor López (23), resultó con algunos golpes, igual que las tres personas que lo acompañaban en ese momento: dos mujeres y un hombre que también pertenecería a la fuerza, según fuentes de la Policía.

“Fueron asistidos con lesiones leves (golpes, contusiones)”, agregaron los voceros.

Con respecto a Villamayor López, integra la Guardia de Infantería de La Plata, pero estaba en la Costa asignado al operativo Sol. Cuando sucedió el accidente se encontraba franco de servicio.

La fiscal a cargo del caso, Teresa Martínez Ruiz (de la UFI de Delitos Culposos), dispuso que el policía quedara demorado en la comisaría novena de Mar del Plata y que fuera sometido a un test de alcoholemia, pero como la municipalidad no tenía alcoholímetro, ordenó la extracción de sangre y orina para establecer si Villamayor López había bebido más de la cuenta al momento del choque.

La fiscal confirmó al sitio 0223 que hay un plazo de 24 horas para pedir la detención del conductor, al que se le imputa el delito de lesiones culposas gravísimas agravadas por pluralidad de víctimas -en el hecho también resultó lesionado la pareja de la joven- y por el uso de automóvil.

Tanto el Peugeot 206 como el Fiat Uno quedaron secuestrados, a la espera de la realización de pericias mecánicas y accidentológicas, trámites para los que todavía no hay fecha.

sancion

Mientras se resuelve la cuestión procesal, Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense dispuso ayer al mediodía que el oficial Villamayor López quede desafectado de servicio.

Según se informó, también se le retiró el arma reglamentaria y la credencial y cobrará la mitad de su salario. A juzgar por el estado en que quedaron los autos y las heridas de la víctima, se cree que, por lo menos, viajaba a altísima velocidad, anticiparon fuentes del caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla