Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otorgan "excarcelación extraordinaria" al médico que mató a ladrón

Así lo anunció a la prensa el abogado Diego Szpigiel, defensor de Lino Villar Cataldo. "La conducta de Villar está justificada y no hay nada que reprocharle", aseguró

Otorgan "excarcelación extraordinaria" al médico que mató a ladrón

Otorgan "excarcelación extraordinaria" al médico que mató a ladrón

30 de Agosto de 2016 | 20:17

La Justicia le otorgó hoy la excarcelación al médico que días pasados mató a un ladrón que quiso robarle el auto en la localidad de Loma Hermosa, en el noroeste del  conurbano bonaerense.    

Así lo anunció a la prensa el abogado Diego Szpigiel, defensor del médico Lino Villar Cataldo (61), quien debió dejar como  fianza una serie de bienes, explicó el letrado.    

La medida, bajo la figura de "excarcelación extraordinaria", fue dispuesta por el juez de Garantías 2 de San Martín, Lucas Oyhanarte, con la anuencia del titular de la Unidad Funcional de  Instrucción (UFI) 7, Diana Mayko, pero Villar Cataldo seguirá por ahora  imputado de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".    

Su abogado, luego de la audiencia tras las cual se dispuso la liberación del profesional de la salud, afirmó que "la conducta de Villar está justificada y no hay nada que reprocharle, y el trabajo de la defensa es demostrar que fue una legítima defensa".    

"El doctor Villar está angustiado, pues él está entrenado para  salvar vidas y esta situación no es la que opera en su cabeza", amplió Szpigiel.    

Antes, el abogado había dicho que el médico "no defendió el  auto, él defendió su vida", al insistir con que actuó en legítima defensa.    

El episodio ocurrió el viernes a la noche, en la calle El Ombú  al 6800, donde el imputado mató a balazos a Ricardo Krabler, de  24 años y padre de un niño de 5 años, cuando quiso robarle el  vehículo.    

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó  que la Justicia deberá expedirse si hubo "una conducta excesiva" por parte del médico, aunque reclamó que "la víctima no se  transforme en victimario".  

"Por supuesto que el caso está en manos de la Justicia, pero nosotros no queremos que las víctimas se transformen en  victimarios; no hay que perder de vista que la víctima fue el médico, que es  la persona que fue robada y atacada; no nos confundamos", planteó  la funcionaria.    

Bullrich advirtió que "si hubo un uso irracional de la fuerza, una conducta excesiva, lo tendrá que analizar la Justicia".   

"La conmoción es a partir del hecho de una persona que fue robada tantas veces y ahora la Justicia tendrá que evaluar si eso fue  en legítima defensa o no lo fue, eso es una evaluación de la  Justicia", recalcó Bullrich.    

Puntualizó: "Evidentemente lo que nosotros tenemos que lograr  es que no se llegue a esa instancia de que la gente no tenga que  defenderse por sus propias armas, sino que lo puedan hacer las  fuerzas de seguridad".   

"La víctima fue el médico y no hay que perder de vista en ese  concepto", insistió la ministra de Seguridad, al sostener que  Cataldo "es la persona que fue robada y atacada".   

En las últimas horas uno de los hermanos de Ricardo Krabler,  el ladrón de 24 años asesinado a balazos por el médico, amenazó al  profesional al advertir que "este gil va a pagar" con "lágrimas"  por haber matado a su familiar.    

En su cuenta de Facebook -en la que figura como Druu de Lyberta-, dijo además que el médico "no pensó" al asesinar a su hermano  "que arruinó a toda una familia" y "dejó sin padre a una criatura  de 5 años".    

Aunque recordó "cuántas cagadas" se mandó su hermano, sobre quien admitió que "no" se portaba "como un angelito" porque era "reatrevido", advirtió: "Nunca te dejamos tirado y, ahora, menos".    

"Este gil va a pagar lágrimas X lágrimas (sic)", escribió el hombre en la tarde del domingo último y añadió que, tras la muerte  de su hermano, "solo quedan esos recuerdos de chicos y de grande". Y advirtió: "Este hijo de puta ya la va a pagar hermano, te lo juro".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla