Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESTA EN TERAPIA

Le pegó a la vicedirectora de la escuela de su hija y la mandó al hospital

El hombre golpeó a la docente primero con el puño y luego, cuando cayó al suelo, siguió golpeándola y pateáandola. La mujer tuvo que ser operada por un coágulo al lado del cerebelo, informaron las autoridades

Le pegó a la vicedirectora de la escuela de su hija y la mandó al hospital

Le pegó a la vicedirectora de la escuela de su hija y la mandó al hospital

5 de Marzo de 2015 | 08:56

La vicerrectora de la escuela 503  de San Fernando, Cintia Pellegrino, continuaba hoy internada "en  terapia" en una clínica local tras ser brutalmente golpeada por el  padre de una alumna, lo que le provocó un "coágulo al lado del  cerebelo".

Las autoridades escolares trabajan con la comunidad educativa  escolar para retomar las clases y analizan la situación familiar  en la que se encuentra la alumna porque "seguramente estamos frente  a una situación de vulneración de derechos", indicaron esta  mañana desde la Dirección General de Escuela.

Anoche, la docente agredida debió ser intervenida  quirúrgicamente por un "coágulo al lado del cerebelo" y esta mañana se  encontraba "recuperándose" de la operación en la unidad de "terapia" de  una clínica privada de San Isidro, donde se encuentra en  "observación".

Así lo indicó el inspector distrital Eduardo Costa, en diálogo  con la prensa, quien reconoció que el hombre tuvo conflictos en  otro establecimiento educativo por "amenazas". Además, indicó que la niña ingresó a la escuela 503 "a último  momento del año" y que "casi no llegó a tener escolaridad".

La agresión se registró el martes al mediodía en el acceso al  establecimiento educativo, ubicado en Lavalle, entre Costa y  General Pinto, cuando el hombre le dio un golpe de puño a Pellegrino  que la dejó tendida en el suelo y luego continuó golpeándola y  pateándola mientras insultaba.

La docente sufrió varias contusiones en el cuerpo y en la  cara, por lo que fue trasladada a un centro asistencial. Las autoridades educativas trabajaban con padres y docentes  para retomar el normal curso de clases en la escuela que se vio  afectado tras la agresión.

Al respecto, la Directora de Psicología comunitaria y  pedagogía social de la dirección General de Escuelas, Eliana Vázquez,  adelantó que buscan retomar las clases "con mayor seguridad" y  trabajar con la hija del agresor porque, dijo, seguramente "estamos  frente a una situación de vulneración de derechos".

"Hay que ver qué pasa con esta niña que tiene este papá con  tanto nivel de violencia. Tenemos que ver y estamos trabajando en  esto articuladamente con la dirección de prevención de servicios  zonales para hacer una intervención", agregó.

Respecto a la agresión, aseguró que se trata de un "delito  penal" y no de un hecho de "violencia escolar". Y continuó, "por otro lado cuando pensamos en este niña que  tiene un padre con estas características estamos frente,  seguramente, a una situación de vulneración de derechos que también como  Estado provincial queremos atender e intervenir".

Por eso, destacó la importancia de "ver que la chiquita se  encuentre bien" y "ver cómo trabajamos con esta familia, con esta  mamá y esta niña" y luego sobre el "proceso escolarización" de la  menor, si continúa en esa escuela o no. "Una docente fue víctima de un violento, un violento que tiene  que quedar sujeto a lo que la justicia diga", enfatizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla