Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA PLATA

Lo condenaron a 6 años y medio por violar a su pequeña ahijada

Cuando ocurrió, la menor tenía 13 años. Los ataques ocurrieron en Los Hornos. Y bajo amenazas de muerte

18 de Abril de 2015 | 02:02

La justicia penal platense condenó ayer, en juicio oral y público, a seis años y medio de prisión a un acusado de haber violado a su ahijada, de 13 años, en una casa del barrio de Los Hornos. Para develar la horrorosa historia fue clave el testimonio de la víctima.

En el fallo dictado por Guillermo Labombarda, del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, en el rol de juez unipersonal, se dio por acreditado que “hacia fines de 2007, en el interior del departamento ubicado en avenida 66, un hombre mayor de edad, al menos en una oportunidad, abusó sexualmente de la niña aprovechando su situación de preeminencia sobre la misma y la relación de confianza con su familia”.

Una de las pruebas tomadas en cuenta para acreditar el hecho en juzgamiento fue el testimonio de la menor, quien relató que poco antes de la fiestas de Navidad y fin de año de aquel 2007, su padrino comenzó a violarla cuando ambos estaban en su departamento.

También señaló que por lo menos en dos oportunidades fue atacada sexualmente.

Consultada sobre las razones por las que volvió a la casa del violador, antes de contar lo ocurrido a sus familiares directos y hacer la denuncia penal ante la Policía y la fiscalía de turno.

En ese sentido, se explicó en el fallo que la menor reveló que había regresado porque su padrino la tenía amenazada.

LA AMENAZABA DE MUERTE O CON LLEVÁRSELA LEJOS

Concretamente, la chica aseguró que “me decía que si no volvía o contaba algo me iba a matar”, según se precisó en la sentencia.

Además -se agregó- la víctima recordó que su padrino también amenazaba con “raptarla y llevársela muy lejos”.

En el veredicto se destacó que la menor dijo que los abusos se produjeron en la cocina del departamento, siempre entre las 18 y 19, momento que el imputado aprovechaba porque se hallaban solos, aunque pudo recordar que en una oportunidad en el lugar había un amigo del procesado.

En el veredicto y sentencia se mencionó que el imputado -sus datos no se dan a conocer para no revelar la identidad de la víctima- también aprovechó la circunstancia de que la niña vivía frente a su casa

Para acreditar la autoría, el magistrado tuvo en cuenta, además, lo declarado por los peritos médicos, psiquiatras y psicólogos con respecto a que la menor resultó víctima de abusos sexuales.

AGRAVANTES Y ATENUANTES

Tal como lo había solicitado el fiscal de Juicio de La Plata Rubén Sarlo, en su alegato, para agravar la pena (también solicitó 6 años y 6 meses de cárcel para el acusado), el juez Labombarda tomo en cuenta que la “condición de padrino de la víctima, ha desbaratado gravemente la confianza familiar concedida al instituirlo en ese carácter”.

Se valoraron como atenuantes que el imputado carece de antecedentes penales y que “disminuye su culpabilidad”.

Labombarda -tal como lo había señalado el representante del ministerio público fiscal durante su alegato- consideró y resolvió en la sentencia que el acusado, de 46 años, debe ser castigado como autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal –vía oral”, en los términos del artículo 119, párrafo tercero del Código Penal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla