Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |a un año del homicidio de julia flammini, en gualeguaychu

Lo condenaron a perpetua por matar a una abogada platense

En septiembre lo habían sentenciado a 17 años, pero Casación le agravó la pena por entender que fue un femicidio

Lo condenaron a perpetua por matar a una abogada platense

Julia Flammini fue asesinada de 63 puñaladas el 10 de abril de 2014, en Gualeguaychú

19 de Abril de 2015 | 01:50

El hombre que había sido condenado a 17 años de prisión por el crimen de la abogada platense Julia Flammini - ocurrido en la previa del show del Indio Solari en Gualeguaychú- fue sentenciado ahora a prisión perpetua, ya que la Cámara de Casación agravó la causa por entender que se trató de un “homicidio calificado por mediar violencia de género”.

Andrés Roldán había sido declarado culpable por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, cuyos jueces encuadraron el crimen como un “homicidio simple”. El fiscal Lisandro Beherán interpuso entonces un recurso de casación para aplicar la calificación de femicidio, al plantear que resultaba “evidente que el crimen fue en un contexto de violencia de género” y a consecuencia de que la víctima no accedió a las insinuaciones sexuales de Roldán.

“Así puso a la mujer en una situación de inferioridad, de pretendida dominación por parte del autor”, explicó, que es lo que la ley de violencia de género pretende resguardar. El defensor del Roldán también había recurrido a Casación por entender que en el juicio de septiembre pasado se le había imputado a su cliente una pena “injusta” y “excesiva”.

El abogado Pablo Di Lollo advirtió que el fallo carecía de una debida fundamentación y, por eso, era arbitrario. Sostuvo que se tomaron en cuenta circunstancias que -a si criterio- no debían ser valoradas en contra de Roldán, como por ejemplo que había consumido drogas, y propuso declarar la nulidad del debate y se proceder a un nuevo juicio, con otro tribunal.

En la fundamentación del fallo de la Cámara de Casación la jueza Marcela Davite dijo que “puede concluirse que la situación típica ‘violencia de género’ está acreditada en la causa, por ello resultaría inútil acudir a un nuevo juicio, por lo que cabe casar la calificación jurídica otorgada por el tribunal a la conducta de Roldán, y encuadrarla en el delito de Homicidio calificado por mediar violencia de género”.

CON SAÑA

Julia Flammini fue asesinada el 10 de abril de 2014, en el bungalow 23 del complejo Termas de Gualeguaychú, donde la abogada recibió 63 puñaladas.

El hecho fue descubierto luego de que Roldán intentó escapar en un auto, pero se empantanó porque había llovido mucho. Dejó el coche y corrió hasta un monte cercano. Esa actitud llamó la atención de otros clientes y del personal del complejo, que se dirigieron hasta la cabaña y hallaron el cadáver de Flamini tendido boca abajo en el baño.

Flammini, que había nacido en Azul pero vivía en La Plata, había ido a esa ciudad junto a otro amigo, para ver el recital de Solari. En un momento se dirigió al bungalow contiguo alquilado por Roldán, a quien conocía por otros recitales “ricoteros”, y se originó una discusión entre ambos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla