Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21.8 °C
Algo nublado
Humedad: 32 %

Policiales

Los vecinos de El Mondongo se reunieron con funcionarios

Recomendar artículo Imprimir artículo
Los vecinos se reunieron ayer en Plaza Matheu

Los vecinos se reunieron ayer en Plaza Matheu

En la reunión que mantuvieron ayer a la tarde, como lo hacen cada jueves desde hace 19 meses, los vecinos del barrio El Mondongo repasaron los resultados del encuentro que compartieron el martes con el intendente Julio Garro y el viceministro de Seguridad provincial Matías Ranzini, entre otros funcionarios.

En esa reunión reiteraron los reclamos que vienen planteando desde el principio, “la erradicación de la ‘zona roja’, operativos conjuntos entre las policías Local y bonaerense para identificar motos, poda de árboles y reparación de luminarias de varias calles”, dijeron a este diario.

Los vecinos confirmaron que ese mismo día se montó un operativo de control en 1 y 67, mientras que con las autoridades acordaron también conformar una “mesa chica que integrarán representantes de la Municipalidad, del ministerio de Seguridad y de la asamblea del barrio”, aunque ellos pretenden sumar a un representante del poder judicial.

Más allá de estar conformes con este primer contacto, los vecinos ya advirtieron que “si se dejan de hacer los controles de motos o las reuniones de la mesa chica”, harán “una movilización masiva a la Gobernación”.

Pretenden que los controles sean sorpresivos y nocturnos, entre las 2 y las 7 de la mañana. Según contaron ayer en la reunión en Plaza Matheu, el miércoles motochorros le fracturaron el brazo a un joven al que asaltaron en 3, 66 y 67.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba