Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mallo dijo no saber "por qué" está detenido

"Yo no maté a nadie" aseguró el ex lider de Hinchadas Unidas Argentinas, quien se encuentra preso por la tenencia de un arma supuestamente involucrada en el doble crimen de Unicenter, en 2008

Mallo dijo no saber "por qué" está detenido

Mallo dijo no saber "por qué" está detenido

25 de Julio de 2016 | 16:44

El ex barrabrava Marcelo Mallo, quien supo estar al frente de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas  dijo no estar involucrado en los crímenes de dos supuestos narcos colombianos y, en declaraciones desde el penal donde se encuentra detenido, aseguró que "no sabe por qué" está preso.

"Yo no maté a nadie", dijo Mallo, quién fue detenido luego del hallazgo en su hogar de una pistola que habría sido utilizada en el doble crimen narco de Unicenter, en la  localidad de Martínez, al norte del Gran Buenos Aires.

El ex barra, vinculado con el kirchnerismo, aseguró que se encuentra a la espera de las nuevas  pericias que ordenó la jueza Sandra Arroyo  Salgado, sobre el arma Tanfoglio calibre 40 secuestrada en su hogar, sobre la cual -dijo Mallo- los peritos "trabajaron 10  horas" y "no encontraron ninguna similitud" con la que fue utilizada  en el crimen.

Es por este supuesto resultado que el detenido dijo sentirse "optimista" con que en  las próximas horas "se termine con las pericias" y que se dé lugar "al pedido de excarcelación" solicitado por su abogado José Novello.

Hablando sobre las declaraciones del financista Ibar Pérez Corradi, detenido recientemente por ser considerado el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, quien  involucró a diferentes dirigentes políticos en el negocio del narcotráfico, Mallo indicó que "el tema del arrepentido, que venga un  impresentable de otra naturaleza a nombrar a otra persona, es raro". "Cualquier persona no tiene el derecho a manchar el buen nombre y el honor de otra" aseveró el ex barra.

Acorde a lo narrado por Mallo, el arma secuestrada se encontraba en su domicilio porque se la iba a comprar a su amigo Leandro Giso, quien se entregó a la Justicia hace más de una semana. En cuanto a este hombre, el ex lider de HUA también lo despegó del doble crimen, afirmando que tenía el arma desde 2006 pero "nunca salió de su casa" y destacó que "es un hombre de bien" con quien tiene "la mayor  confianza".

"Uno quiere estar con los afectos, quiere estar con la familia y quiere estar con los amigos y no está preparado para estar en  este lugar. Creo en Dios y en la Justicia" aseveró Mallo, detenido desde el 13 de julio tras mantenerse prófugo durante diez días.

El barrabrava dijo que su entrega fue consecuencia de que él "no podía aguantar la presión" y deseaba ver a sus hijos. Según dijo, él se hubiera "presentado a la Justicia de inmediato porque estaba seguro que no tenía nada que ver", pero no lo hizo por recomendación de sus abogados.

"Es bravo no estar en mi casa, es bravo por todo lo que le  pasa a la familia y los padres", dijo Mallo, quien desde la cárcel remarcó: "Todavía no sé por qué estoy detenido en este lugar". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla