Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcha por un accidente mortal en Villa Elisa

Marcha por un accidente mortal en Villa Elisa

Familiares de Martín Silva marcharon desde el lugar de la tragedia, en 419 y 27, hasta la comisaría de Villa Elisa

22 de Octubre de 2016 | 01:58

Los familiares de Martín Silva, el chico de 17 años que murió el domingo pasado al ser atropellado por un automovilista en Villa Elisa, se movilizaron ayer hasta la comisaría de esa localidad para pedir justicia y cuestionar que el conductor no haya estado “ni un segundo demorado”.

Como informó este diario, el accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de ese día en 419 (ex Arana) y 27, donde un Chevrolet Celta conducido por un joven de 19 años embistió a Martín, que caminaba junto a varios familiares después de que salieron de un cumpleaños de 15.

“Lo arrastró 300 metros y paró recién en 419 y 31”, dijo a este diario Silvina, sobrina de Silva, quien lamentó que “la policía no lo detuviera (al conductor) para dejarlo preso dos días”.

Con esa queja y el reclamo de que “los asesinos al volante” cumplan penas de prisión efectivas, unas 50 personas se concentraron ayer desde las 9 de la mañana en el lugar donde ocurrió la tragedia y permanecieron allí durante aproximadamente una hora, “charlando con los vecinos y contándoles lo que había pasado”, explicó Silvina.

Con pancartas y una bandera sobre el capot de un auto con la leyenda “Justicia por Martín”, la columna caminó por 419 hasta la calle 6 y de allí hasta la comisaría Duodécima, en 12 y 49.

En ese lugar estuvo hasta hace un par de días el Celta que atropelló al adolescente, pero las autoridades decidieron guardarlo dentro de la seccional para evitarles a los familiares el impacto de verlo en las condiciones en que quedó, con el techo abollado, la trompa y el parabrisas destrozados, y manchas de sangre.

En esa dependencia la madre de Martín y sus 11 hijos fueron recibidos por el comisario Claudio Ferraro y el jefe de la Distrital Norte, Germán Rodríguez, quienes les comentaron cómo había sido el procedimiento tras el accidente, el estado de los peritajes y dónde estaban las actuaciones.

Por lo que supieron los familiares de la víctima, la causa está ahora en la fiscalía que la instruye, la UFI 12 de Delitos Culposos, a donde tienen previsto marchar el próximo lunes.

La nueva movilización comenzará a las 9 de la mañana, en 7 entre 56 y 57, a la espera de que un responsable de esa fiscalía reciba a los familiares.

vida trunca

Martín vivía con su familia en la localidad de El Pato, partido de Berazategui, y trabajaba como albañil o haciendo changas.

“El año pasado la madre tuvo un ACV y él tuvo que dejar la escuela para cuidarla y trabajar para mantener a la familia”, reveló a este diario su sobrina, que tiene 26 años y es hija de uno de los hermanos de la víctima.

El conductor del auto, identificado oficialmente como Pedro Caracoche, está imputado de “homicidio culposo”.

Con la muerte de Martín la cifra de víctimas fatales por siniestros viales en la Región trepó a 110 en lo que va del año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla