Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MURIO EL MAYOR DE LOS HERMANOS ATROPELLADOS

Más dolor para una familia de Los Hornos

Germán Romero estaba internado en grave estado en el Policlínico. Su familia reclama la detención de un automovilista

5 de Agosto de 2015 | 02:37

A poco más de dos meses de haber sido atropellado por un automovilista que no se detuvo a prestarle asistencia, Germán Romero falleció a las 2 de la tarde de ayer en el hospital San Martín. Tenía 24 años y 13 hermanos, uno de los cuales -Cristian, de 23- falleció al momento del accidente, por el que hay un acusado identificado, pero nadie preso.

Poco después de recibir la terrible noticia, los familiares y amigos de las víctimas cortaron el tránsito en 70 entre 140 y 141. La protesta se desarrolló entre las 16 y las 17.30, para pedir la detención del responsable.

“Si desde la fiscalía no hacen nada, son tan culpables como el que los atropelló”, dijo Juan Parello (55), cuñado de las víctimas.

Como se ha venido informando, el accidente ocurrió a las 20.30 del miércoles 27 de mayo pasado, cuando los hermanos Cristian y Germán Romero iban en una bicicleta por 137 entre 75 y 76 y fueron embestidos por el conductor de un auto que no paró a ayudarlos.

Los jóvenes cayeron al piso, sufriendo heridas gravísimas. Cristian murió ahí mismo. Y a Germán lo trasladaron de urgencia al hospital San Martín, donde permaneció internado en la sala de terapia intensiva, asistido con asistencia mecánica respiratoria, hasta las 2 de la tarde de ayer.

camaras y secuestro

Durante todo ese tiempo Germán estuvo inconsciente, batallando su propia pelea por mantenerse vivo, mientras sus afectos esperaban un milagro y que el drama no quedara impune. Lo primero no sucedió. Ahora sólo les queda esperar que lo otro sí suceda.

“Hace dos meses y medio enterramos a Cristian y hoy tenemos que enterrar a Germán”, le dijo Parello ayer a la tarde a este diario, sin pasar por alto que quien los atropelló “sigue libre”.

Desde un primer momento los investigadores salieron en busca de un Renault 12 de color gris, ya que las cámaras de Monitoreo Urbano registraron el paso de un auto de esas características circulando por calle 143, a la altura de 66, a las 20:50 del miércoles. Y a las 20.55 se lo visualiza en 143 y 49.

El 2 de junio los policías de la comisaría Tercera encontraron un vehículo de esa marca y modelo que supuestamente participó del hecho. Lo secuestraron en una casa de la zona de 28 y 76, con restos de fibras de ropa, sangre y abollones compatibles con las características del choque.

la calificacion

Al volante de ese coche habría estado, al momento de la tragedia, un albañil que fue notificado de su imputación en la causa caratulada hasta entonces “homicidio culposo agravado y lesiones culposas”, que ahora se recalificó por “doble homicidio culposo agravado”.

Fuentes oficiales aseguraron que los peritajes se hicieron entre el 22 y el 29 de junio, para cotejar las evidencias obtenidas del auto con las de la bicicleta de las víctimas, sus prendas y perfil genético.

Los resultados no trascendieron, pero los voceros aclararon que hasta que no estén incorporados en la causa no se podrá accionar en ningún sentido.

Los familiares de los hermanos Romero tienen previsto ir hoy a las fiscalías para entrevistarse con autoridades de la UFI 10 e interiorizarse del curso de la investigación.

Al momento del fatal accidente “Cristian y Germán venían de visitar a uno de sus hermanos en 82 entre 133 y 134. Y se dirigían a la casa de sus padres, donde vivían, en 72 entre 140 y 141”, contó Parello.

En este domicilio, “tenían previsto ver en familia el partido” que River jugó en Brasil por la Copa Libertadores. “Es que Cristian era hincha River y Germán de Boca.

Ambos hacían changas de albañilería con el padre. O cortaban el pasto ”, añadió. Y con voz resquebrajada por la angustia, cerró: “Ahora la familia está destrozada”.

Para el doble homicidio agravado, la pena máxima contemplada por el Código Penal es de 5 años, lo que permite detener al imputado, pero también excarcelarlo si no tiene antecedentes ni median peligros procesales, como una fuga o entorpecer la investigación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla