Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |once años despues del hecho

Masacre de Pompeya: la Corte absolvió a Fernando Carrera

El máximo tribunal ya había anulado la sentencia en 2012, cuando salió libre tras pasar 7 años preso

Masacre de Pompeya: la Corte absolvió a Fernando Carrera

Fernando Carrera junto a su familia, cuando lo liberaron en 2012 tras pasar siete años preso

26 de Octubre de 2016 | 01:54

Once años después de la llamada “Masacre de Pompeya”, en la que murieron dos mujeres y un niño, la Corte Suprema de Justicia de la Nación absolvió ayer a Fernando Carrera, quien había sido condenado a 15 años de prisión y pasó 7 preso por aquel hecho ocurrido en 2005 en ese barrio porteño.

El abogado Federico Ravina, uno de los defensores de Carrera (38), celebró la decisión del máximo tribunal del país y la calificó de “histórica” ya que anuló todos los fallos precedentes en contra de su defendido por considerarlos arbitrarios.

“Fue un parto que duró mucho, más de lo esperado, pero la pesadilla se acabó”, expresó Ravina, quien apenas se notificó del fallo de la Corte se comunicó con Carrera, de quien dijo que “no lo puede creer”.

Carrera, libre desde 2012, viajará este viernes a la Capital Federal para dar una conferencia de prensa junto a su familia.

El caso llegó nuevamente a la Corte en agosto de 2015, luego de que la procuradora fiscal Irma García Netto dictaminó que el máximo tribunal debía definir la apelación a la sentencia a 30 años de prisión a los que fue condenado Carrera en 2007 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 porteño y que fue confirmada posteriormente por la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP).

El TOC le había atribuido los delitos de “robo agravado por su comisión con armas de fuego” y “homicidio culposo agravado por haber sido ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por la cantidad de víctimas (tres)” en concurso real con “portación de arma de guerra” sin licencia. La defensa siempre sostuvo la inocencia de Carrera y llevó el caso hasta la Corte, que en junio 2012 anuló la sentencia y ordenó a la CFCP que dictaran una nueva, lo que le permitió a Carrera recuperar la libertad.

En agosto de 2013, CFCP consideró que los hechos habían ocurrido de la misma manera aunque rebajó la pena a 15 años de prisión.

Ante esta situación, la defensa apeló y CFCP rechazó su recurso, por lo que los abogados de Carrera recurrieron “en queja” a la Corte.

Pero como el máximo tribunal ya había intervenido en la causa y dio directivas a la CFCP, se le dio vista a la Procuración para que dictamine y ésta lo hizo en favor de la Corte que ayer finalmente absolvió a Carrera por cuatro votos a favor y uno en contra. Al enterarse de este fallo, el director de cine Ricardo Piñeyro, quien en la película “Rati Horror Show” denunció que la causa había sido armada por la Policía Federal Argentina (PFA), escribió en su cuenta de Twitter: “Todavía quedan muchos inocentes presos”.

El hecho se registró el mediodía del 25 de enero de 2005, cuando Carrera, que iba al volante de un Peugeot 205, atropelló y mató a dos mujeres y a un niño en Pompeya. Dijo que huía porque era perseguido por desconocidos que lo querían agredir y que abrieron fuego contra su auto, provocándole heridas graves que lo dejaron inconsciente. Los policías federales, que vestían de civil, aseguraron que el hombre era un ladrón que atropelló a las tres personas en plena fuga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla